Desde que Curly Lambeau fundó la franquicia en 1919 y el Super Bowl empezó a disputarse en 1967, los Green Bay Packers, uno de los equipos de fútbol americano más laureados y con mayor tradición en Estados Unidos (y también en Latinoamérica), han registrado 5 presencias en el partido más importante de la NFL.
A pesar de ello, sus 4 anillos en 5 apariciones contrastan con el tiempo en el que los Packers les ha costado llegar nuevamente a un Super Bowl luego de su última participación. Este antecedente data del 6 de febrero de 2011, cuando en el marco de la temporada 2010, los Packers lograron figurar en el gran cartel e imponerse ante Pittsburgh en el AT&T Stadium (entonces Cowboys Stadium).
En la semana del Super Bowl 2024 entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, No Huddle te trae las presencias de la quinta franquicia más laureada de la National Football League en la máxima cita del fútbol americano mundial, sus resultados y momentos destacados.
El primer capítulo del Super Bowl de la historia, uno que todavía enfrentaba a las dos ligas profesionales del momento (NFL y AFL), tuvo como protagonistas a Green Bay Packers y Kansas City Chiefs. En aquella ocasión, los de verde y amarillo se impusieron frente a los finalistas de la edición actual por 35-10.
Dicho partido no es recordado únicamente por ser el primero de lo que conocemos como Super Bowl, también lo es por la actuación de Bart Starr, quarterback campeón, quien al término del partido registró 250 yardas, 2 pases de anotación, 1 intercepción, MVP del partido y de la temporada.
La supremacía de Green Bay prevaleció durante los primeros años de la era moderna de la NFL, ganando el 14 de enero de 1968 un nuevo anillo en su segunda participación consecutiva. El título llegó tras vencer a Oakland Raiders 33-14 luego de dejar en el camino a Los Angeles Rams y Dallas Cowboys. En dicho partido volvió a figurar Bart Starr, quien fue elegido por segunda ocasión MVP tras registrar 202 yardas aéreas y 14 terrestres.
Casi 30 años transcurrieron para que los Packers tuvieran una nueva presencia y título en un Super Bowl. El 26 de enero de 1997, ya con Brett Favre en los controles, Green Bay alcanzó la gloria por tercera vez en su historia imponiéndose 35-21 ante los New England Patriots de Drew Bledsoe.
El 25 de enero de 1998, en lo que parecía el reinicio de la dinastía, Green Bay no pudo asegurarse el bicampeonato cuando cayó 27-10 ante Denver Broncos en el Qualcomm Stadium de California. Aquel partido significó la primera coronación para John Elway tras cuatro ediciones del Super Bowl disputadas.
La casa de Dallas Cowboys vio el regreso de Green Bay al máximo escaño del fútbol americano en 2011 cuando vencieron 35-31 a Pittsburgh. Los entonces dirigidos por el HC Mike McCarthy presenciaron la consolidación de una leyenda llamada Aaron Rodgers tras acumular 3 pases de anotación y 304 yardas por aire, además del título de MVP.
TENEMOS #SUPERBOWLLVIII 🏆🍻🍔
— No Huddle (@nflnohuddle) January 31, 2024
Viví el 49ers vs Chiefs junto a No Huddle en un espacio único, el BetWarrior Sport Bar del Hipódromo de Palermo (Av. Libertador 4101, CABA).
Con tu entrada, vas a estar participando por distintos sorteos y podrás disfrutar de las siguientes… pic.twitter.com/ksjdkSgZXe
Recuerde que todas las incidencias del Super Bowl LVIII, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas y que enfrentará a San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, estarán en las plataformas de No Huddle.
Comunicador social y periodista con conocimientos académicos en Comunicación para Medios. Relator deportivo y locutor. Colombiano. Periodista y creador de contenido de No Huddle desde 2023.