La insólita decisión que podría tomar Dallas Cowboys para reemplazar a Dan Quinn

7 de Febrero de 2024
Rex Ryan en su último paso por la NFL como entrenador en jefe de Buffalo Bills. / Foto: Los Angeles Times

Los Dallas Cowboys se quedaron sin coordinador defensivo, luego que Dan Quinn aceptara la oferta de los Washington Commanders para convertirse en su nuevo entrenador en jefe. Esta decisión, deja la fuerte unidad de Dallas sin su comandante y pieza clave que supo formar un staff muy talentoso y potenciar a sus propios jugadores.

Debido a esta salida, Jerry Jones y Mike McCarthy se encuentran en búsqueda de un nuevo coordinador de la defensiva y el nombre que trascendió en las últimas horas, es realmente inesperado. Rex Ryan, ex entrenador en jefe de New York Jets y Buffalo Bills, fue entrevistado para ocupar la posición que dejó Dan Quinn.

Ryan, se suma a la lista de Mike Zimmer (ex entrenador en jefe de Minnesota Vikings) y Ron Rivera (recientemente despedido como entrenador en jefe de los Washington Commanders), con los cuales la familia Jones coquetea para quedarse con el puesto. Así mismo, internamente los Cowboys entrevistaron a Aden Durde (entrenador de línea defensiva) y Al Harris (entrenador de la secundaria).

La historia de Rex Ryan en la NFL

Rex, es el hermano mellizo de Rob, con también historia en la NFL y que, casualmente, también tiene un pasado con los Dallas Cowboys, ya que fue su coordinador defensivo en 2011 y 2012. Su padre, Buddy, fue quien los indujo dado que también fue entrenador en jefe de Philadelphia Eagles y Arizona Cardinals entre las décadas del 80 y 90.

La historia “reciente” de Rex Ryan en la NFL, no es tan cercana. Su último trabajo como entrenador fue hace ocho años cuando luego de la semana 16 de la temporada 2016 y de quedar afuera de los playoffs, los Bills decidieron despedirlo y nombrar a Anthony Lynn como entrenador en jefe provisorio.


Te puede interesar: Roger Goodell confirma que Philadelphia Eagles jugará en Brasil en la NFL 2024


Conocido por su filosofía y mente defensiva, Ryan supo tener un abanico de formaciones y esquemas muy exitosos en la NFL que gracias a su labor como coordinador defensivo en Baltimore Ravens, le valieron la oportunidad para convertirse luego en entrenador en jefe de Jets y posteriormente, en Bills. 

Su récord como entrenador en jefe es de 61 victorias y 68 derrotas, con dos clasificaciones consecutivas a playoffs (2009 y 2010) y ambas truncadas en la Final de Conferencia Americana, perdiendo a manos de Indianapolis Colts y Pittsburgh Steelers, respectivamente. En la postemporada tiene récord de cuatro victorias y dos derrotas, las mencionadas en instancias finales.

 

Su último y actual trabajo es como analista de NFL en ESPN, en donde se desempeña desde que fue despedido por Bills. Tuvo su "audición" en el Super Bowl LI -la misma temporada que salió de Buffalo- y desde entonces, participa de los distintos productos de la cadena deportiva, entre ellos, se destaca su participación en "Sunday NFL Countdown", la previa de ESPN para la jornada de domingo de la NFL.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.