Hace algunos años hubiese sido impensado escribir esta nota porque precisamente serían los New England Patriots uno de los protagonistas del Super Bowl, la cita máxima de la National Football League (NFL). Sin embargo, la salida de Tom Brady marcó el fin de una era en la franquicia.
En rigor, los Patriots hace cinco años que no juegan un Super Bowl. El último fue en febrero de 2019, correspondiente a la temporada 2018, en el cual le ganaron 13 a 3 a Los Angeles Rams, en lo que justamente supo ser el último partido de Tom Brady como QB de New England.
La particularidad, si se quiere, es que los dos anteriores también tuvieron como protagonista a la franquicia de Boston. Ambos muy recordados, uno por la derrota vs. Philadelphia Eagles y el mítico “Philly special” y él anterior a este, por la remontada histórica en lo que fue la victoria vs. Atlanta Falcons.
On this date in 2002 and 2019...
— theScore (@theScore) February 3, 2024
The Patriots defeated the Rams 20-17 to win their first Lombardi trophy at Super Bowl XXXVI.
The Patriots defeated the Rams 13-3 to win their last Lombardi trophy at Super Bowl LIII. 🤯 pic.twitter.com/25fRkYV1GYNew England Patriots y el Super Bowl, una historia de amor.
Si bien hace cinco años que el galardón máximo de la NFL le es esquivo a la franquicia de New England, lo cierto es que arrastran un pasado de encuentros y desencuentros, con una historia reciente favorable para los de Boston, con algunos protagonistas muy importantes.
Los Patriots tienen el récord de apariciones (11), victorias (6, al igual que Pittsburgh Steelers) y derrotas (5, al igual que Denver Broncos) en el Super Bowl. Lo curioso es que todas las victorias que tuvo la franquicia, fueron de la mano del mismísimo Tom Brady.
Hasta que el egresado de Michigan llegó a la liga, New England había participado de dos Super Bowls (1986 y 1997) y perdido ambos a manos de dos equipos de la división norte de la NFC, Chicago Bears y Green Bay Packers, respectivamente, pero con el cambio de milenio, llegaron los resultados.
Brady perdió más Super Bowls en su permanencia en el puesto de QB de New England, de los que la franquicia había perdido hasta que jugó su primer snap en la franquicia. Sin embargo, también fue él quien hoy en día los posiciona en lo más alto de los campeones, marcando una dinastía que será recordada con el pasar de los años y lo dejará, por un buen rato, como el mejor jugador de todos los tiempos.
Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.