Super Bowl 2024: ¿Desde cuando no juega New England Patriots un Super Bowl?

7 de Febrero de 2024
Los artífices de una de las dinastías más grandes de la historia de la NFL. / Foto: Patriots.com

Hace algunos años hubiese sido impensado escribir esta nota porque precisamente serían los New England Patriots uno de los protagonistas del Super Bowl, la cita máxima de la National Football League (NFL). Sin embargo, la salida de Tom Brady marcó el fin de una era en la franquicia. 

En rigor, los Patriots hace cinco años que no juegan un Super Bowl. El último fue en febrero de 2019, correspondiente a la temporada 2018, en el cual le ganaron 13 a 3 a Los Angeles Rams, en lo que justamente supo ser el último partido de Tom Brady como QB de New England.

La particularidad, si se quiere, es que los dos anteriores también tuvieron como protagonista a la franquicia de Boston. Ambos muy recordados, uno por la derrota vs. Philadelphia Eagles y el mítico “Philly special” y él anterior a este, por la remontada histórica en lo que fue la victoria vs. Atlanta Falcons. 

Los Patriots tienen el récord de apariciones (11), victorias (6, al igual que Pittsburgh Steelers) y derrotas (5, al igual que Denver Broncos) en el Super Bowl. Lo curioso es que todas las victorias que tuvo la franquicia, fueron de la mano del mismísimo Tom Brady. 


Te puede interesar: Super Bowl 2024: ¿Cómo llega San Francisco 49ers a la final de la NFL?


Hasta que el egresado de Michigan llegó a la liga, New England había participado de dos Super Bowls (1986 y 1997) y perdido ambos a manos de dos equipos de la división norte de la NFC, Chicago Bears y Green Bay Packers, respectivamente, pero con el cambio de milenio, llegaron los resultados.

Brady perdió más Super Bowls en su permanencia en el puesto de QB de New England, de los que la franquicia había perdido hasta que jugó su primer snap en la franquicia. Sin embargo, también fue él quien hoy en día los posiciona en lo más alto de los campeones, marcando una dinastía que será recordada con el pasar de los años y lo dejará, por un buen rato, como el mejor jugador de todos los tiempos.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.