Sonaba el silbato el último 15 de enero en Highmark Stadium, hogar de los Buffalo Bills, y los locales vencían por un contundente 31 a 17 a los Pittsburgh Steelers en ronda de comodines en playoffs. Los seis veces ganadores del Super Bowl caian derrotados, su año finalizaba luego de un buen récord de 10-7 en temporada regular y Mike Tomlin seguramente comenzaba a pensar en lo que sería el año próximo, en cómo mejorar lo realizado.
Nos acercamos nuevamente al Draft de la NFL, evento en el cual cada franquicia busca invertir de la mejor manera sus selecciones en jugadores universitarios que intentarán convertirse en figuras del deporte al más alto nivel, como también en los rostros de cada uno de sus equipos.
Pittsburgh no es excepción y con seguridad, Tomlin y equipo, en estos momentos estarán revisando sus prioridades para dicho suceso. Repasemos en esta nota cuáles son los puntos más importantes a reforzar del roster, por esta franquicia y quiénes son buenos candidatos a ser escogidos con sus selecciones de draft.
Cam Heyward cumplirá 35 años el próximo seis de mayo y sería una excelente idea buscar su reemplazo en este draft. La selección ideal sería Byron Murphy II, pero si no sucede nada raro en la noche de Draft, no estará disponible con la vigésima selección en primer ronda. En cambio, sería mucho más probable que tengan la posibilidad de escoger a Kris Jenkins de Michigan, quien sería una tremenda opción también. Más aun pensando en que tendría al menos toda una temporada para aprender de Heyward, y juntos destrozar líneas ofensivas rivales.
Kenny Pickett estará bajo centro la próxima temporada para Steelers -aunque corre el rumor que cierto veterano que no continuará en su equipo este año, está en conversaciones con Pittsburgh en estos momentos- y es posible que Allen Robinson no forme parte de su cuerpo de receptores. Por este motivo, y porque sería buena idea darle las mejores herramientas posibles a Pickett, Keon Coleman de Florida State es una gran opción. Coleman tiene el tamaño, la velocidad y capacidad de atrapar el balón como para desarrollarse en un sólido receptor en la NFL y ayudar a su mariscal y a su ofensiva de inmediato.
Atendidas las dos posiciones anteriores, los Steelers podrían ocuparse de mejorar su defensa perimetral. Cooper DeJean de Iowa es una excelente opción tanto para la posición de cornerback como safety. Si bien la gran mayoría de los analistas lo ven idealmente en esta última, sus grandes instintos, la capacidad de anticipación y lectura de juego de ofensivas rivales, lo ayudan a estar siempre en una buena posición para realizar jugadas. Por estos motivos, sería una muy buena opción colocarlo junto a Joey Porter Jr. esta próxima temporada.
Seguidor del deporte de las tackleadas desde 1999, especialista en NFC. Redactor de No Huddle desde 2020.