Tee Higgins recibe etiqueta de franquicia pero no descartan que Cincinnati Bengals lo incluya en intercambio

11 de Marzo de 2024
¿Qué pasará con Tee Higgins? Foto: Getty Images

Tee Higgins recibió el franchise tag de los Cincinnati Bengals el pasado lunes 26 de febrero y fue el primero en toda la NFL en recibir dicha designación tan importante para las 32 franquicias. Con esto, el conjunto comandado por Joe Burrow deja en claro que se siente cómodo pagándole $21.8 millones de dólares para la temporada 2024 al receptor estrella, que no viene de tener su mejor año en cuanto a números y rendimiento.

Higgins, que debutó en el 2020 en la NFL, se consolidó como una de las armas principales de los Bengals a lo largo de estos años. Acumula 257 recepciones, 3,684 yardas y 24 TDs vistiendo los colores de Cincinnati, aunque en 2023 una lesión en el tendón de la corva lo mantuvo fuera de cinco juegos y parte de otros. Terminó el 2023 con 42 recepciones para 656 yardas y cinco touchdowns, una producción menor a la que él acostumbra.

A los Bengals les encantaría mantener a Tee Higgins en un contrato a largo plazo. Sin embargo, Ja’Marr Chase ya ha dejado en claro que quiere una extensión esta temporada baja y la pregunta radica en si podrán mantener a Higgins sin comprometer al equipo financieramente, debido a que Chase es claramente el WR1. La situación no parece muy prometedora en dicho contexto. Entonces, ¿los Bengals descartan un trade o no?

¿Descartan los Bengals un trade por Higgins?

La respuesta no es sencilla. Si lo fuera, habría más optimismo sobre una extensión de contrato. Hace un año, el director de personal de jugadores de los Bengals, Duke Tobin, desmintió los rumores comerciales sobre Tee Higgins. Este año, en su conferencia de prensa durante el Combine, expresó su deseo de mantenerlo en el equipo, pero no fue igual de tajante que en 2023.

La razón por la que le otorgamos el tag es porque nos gustaría tenerlo. No tiene contrato y es difícil para mí predecir todos los diferentes escenarios que podrían suceder, manifestó Tobin, que es bien consciente de que en 2024 puede ser la última chace de Burrow, Chase y Higgins para traer el primer Vince Lombardi a Cincinnati. Si bien se infiere que los Bengals no desean cambiarlo, tampoco se puede descartar el escenario. 


Te podría interesar: Necesidades de Cincinnati Bengals de cara al NFL Draft 2024


No obstante, Dan Graziano y Jeremy Fowler, reporteros de ESPN, publicaron una amplia columna el domingo compartiendo lo que escucharon durante el NFL Combine en Indianápolis. Graziano fue el más contundente con su información: Mucha gente aquí parecía pensar que la razón por la que los Bengals otorgaron el tag a Tee Higgins tan pronto como lo hicieron fue para poder canjearlo. El futuro del receptor a largo plazo es una incógnita, aunque parece que a corto plazo, también.


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.