Jacksonville Jaguars le roba defensivo clave a San Francisco 49ers de cara a la NFL 2024

15 de Marzo de 2024
Arik Armstead jugará en los Jaguars. (Foto: AP)

La Agencia Libre de la National Football League (NFL) ha tenido un inicio movido de sus acciones, con distintas firmas que han roto al mercado. Jacksonville Jaguars había perdido más de lo que había ganado hasta el momento, pero una contratación puede reencauzar su temporada baja.

Los del norte del Estado de Florida han llegado a un acuerdo con el liniero defensivo Arik Armstead, quien fue cortado la semana pasada por San Francisco 49ers luego de negarse a tomar una reducción en su salario (se estipulaba que gane cerca de USD 17 millones en 2024).

Según reportó Ian Rapoport, Armstead, quien dejará los Niners por primera vez en su carrera, y los Jags llegaron a un vínculo contractual por 3 temporadas y USD 51 millones. La llegada del egresado de la Universidad de Oregon le da a Jacksonville experiencia y rendimiento en la parte de adelante de su defensa.

Arik Armstead, un refuerzo más para Jacksonville Jaguars

Armstead fue titular en 97 de los 116 juegos de temporada regular disputados con los 49ers, dejando la organización con 33.5 capturas de quarterback, 88 golpes al QB y 43 tacleadas para pérdida de yardas. Jacksonville espera que Armstead pueda ofrecer una producción similar y ayudar a convertir su defensa de nivel medio en una unidad de nivel Super Bowl.


Te podría interesar: Necesidades de Jacksonville Jaguars de cara al NFL Draft 2024


Los Jaguars se han movido bastante pensando justamente en ese objetivo, y si bien tienen como un movimiento con reflectores la llegada de Mac Jones para ser mariscal suplente, también ha arribado durante la Agencia Libre los receptores Gabe Davis y Devin Duvernay, el centro Mitch Morse y el profundo Darnell Savage.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.