Seamos sinceros, desde que Aaron Rodgers no es más parte de los Green Bay Packers, las offseasons son algo más aburridas, o por lo menos, no tan estresantes para sus fanáticos. Desde que se abrió la ventana de negociaciones con agentes libres y las palabras “cap space” se hacen más y más populares, el lado B de la NFL sea hace presente. Y con esto nos referimos al corte de jugadores con contrato.
El corte de un contrato puede darse por múltiples factores. Como, por ejemplo, demasiado dinero que el equipo no puede o no quiere pagar, malos rendimientos, lesiones, etc. Uno de los tantos jugadores que perdieron su trabajo fue De'Vondre Campbell. El LB de los Packers, firmó con el equipo en 2021 un contrato por un año superasequible para el equipo.
El jugador aceptó un trato de USD 2 millones por una temporada al venir de varios años de malos números entre Falcons y Cardinals. 2021 fue el mejor año de su carrera en lo que nivel respecta. Con 2 intercepciones, 2 sacks y 146 tackles se convirtió en el líder de la mitad de la cancha en la defensa y un referente para los más jóvenes. Pequeño contexto a agregar es que Green Bay hace años que no contaba con un Linebacker tan dominante. Su performance le valió para ser All-Pro.
Time is the most important thing you have in life. Utilize it correctly because you can’t get it back
— De'Vondre Campbell (@Came_Along_Way) March 17, 2024
Luego de un año espectacular, jugador y equipo acordaron una renovación por 5 años por un total de USD 50 millones, de los cuales USD 15 millones son garantizados. Lo que casi nadie en el equipo esperaba, es que, post-firma, su rendimiento cayera. Tanto en 2022 como en 2023, Campbell sufrió múltiples lesiones que lo alejaron de las canchas y su nivel estaba en descenso. Nunca llegó a perder la titularidad estando disponible, pero cada vez era más notoria su rotación dentro del cuerpo de LBs.
Con un Cap Space en 2024 de más de USD 14 millones y un rendimiento que dejaba dudas, los Packers decidieron cortar al jugador. Lo que nadie esperaba tanto dentro como fuera de la organización, son los comentarios que comenzó a reproducir el juagdor en sus redes sociales.
The organization didn’t even call me to ask if I wanted to take a pay cut. They just released me after going in the media and saying me and Aaron jones were apart of the future plans. They could’ve just told me the truth. I could easily be bitter but I’m not. https://t.co/f9Wvqbgiqv
— De'Vondre Campbell (@Came_Along_Way) March 17, 2024
Despues de múltiples tweets criticando a la manera del front office y al coaching staff por no saber escuchar y muchos "me gusta" a tweets defendiendolo y varios apoyando su desprecio a sus ex jefes, publica: "La organización ni siquiera me llamó para preguntarme si quiería aceptar una rebaja en mi contrato. Simplemente me despidieron despues de ir a los medios y decir que yo y Aaron Jones estaban en los planes del equipo en el futuro. Me podrían haber dicho la verdad. Facilmente podría ser amargo pero no lo soy". Horas despues también se supo que Aaron Jones tampoco iba a ser parte del futuro de los Packers. Dias despues, se confirmó que Campbell va a jugar para los San Francisco 49ers.
Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.