New York Jets hace oficial la firma de una ex figura de Dallas Cowboys

20 de Marzo de 2024
Tyron Smith vs su ahora actual equipo, New York Jets. / Foto: Getty Images

La Agencia Libre de la National Football League (NFL) comenzó hace apenas un poco más de una semana y la gran mayoría de los agentes libres ya encontraron un nuevo hogar. Sin embargo, aún quedan algunos veteranos que suelen esperar al comienzo de los training camp, dado que para ese entonces, lamentablemente, algunas lesiones los ponen en posición de ventaja para conseguir un nuevo equipo.

En este contexto y en pos de proteger la salud de su propio QB Aaron Rodgers, los New York Jets decidieron contratar al OT Tyron Smith. El egresado de USC pasó más de 13 temporadas en Dallas Cowboys como LT de la franquicia y con una carrera digna del Salón de la Fama. 

El contrato es por un año y $6.5 millones de dólares completamente garantizados. No obstante, el lenguaje del mismo incluye ciertos incentivos que hacen que el mismo pueda escalar a un total de $20 millones. De esta manera, Rodgers tendrá una protección premium en su lado ciego. En lo que respecta a Smith, si bien había trascendido que quería quedarse en Dallas, la imposibilidad de pagar este contrato por parte de Jerry Jones, hizo que se inclinara por los Jets.

Tyron Smith y una carrera espectacular con Dallas Cowboys

El egresado de USC ha tenido una carrera intachable, siendo quizás uno de los mejores OT de la última década mientras se mantiene sano. Lamentablemente no solo para él, sino para sus QBs y su equipo en general, las lesiones lo vienen atormentando los últimos años.


Te puede interesar: ¿Buscarán pagarle a Dak Prescott? Dallas Cowboys despide a uno de sus receptores


Desde el año 2016 en adelante, Smith no ha terminado o comenzado, una temporada completa sano. Tal es así que de 131 partidos de temporada regular que se disputaron hasta el momento, solo ha estado en 62% de ellos, es decir apenas por encima del .500. Desafortunadamente sus mejores días quedaron atrás en el tiempo pero su enorme talento le permite seguir jugando a un alto nivel cuando le toca estar dentro del campo. Motivo por el cual, New York Jets decidió contratarlo.

Su salida a Jets no es casualidad. A su edad y con lo dominante que fue toda su carrera, Smith está buscando la posibilidad de ganar el tan ansiado Super Bowl. Bloquear para Aaron Rodgers le da justamente eso, una enorme posibilidad de conquistar un Lombardi.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.