NFL 2024: New Orleans Saints le roba defensivo estrella a San Francisco 49ers

20 de Marzo de 2024
Chase Young jugará para New Orleans Saints. (Foto: AP)

La Agencia Libre ha tenido varias franquicias que han pasado un poco más por debajo del radar con respecto a grandes firmas que se han dado en la última semana. Una de ellas ha sido New Orleans Saints, pero en la National Football League (NFL) nunca se pasa desapercibida.

Con los habituales malabares que tiene que hacer la franquicia con el espacio salarial, finalmente los Saints lograron poner los números en orden para poder empezar a fichar nuevos jugadores, y el primero de ellos es alguien con experiencia llegando a un Super Bowl.

Y tras ganar su propio partido financiero, New Orleans decidió hacer una interesante contratación para la próxima campaña: según reportó Adam Schefter, de ESPN, la franquicia de la NFC Sur y Chase Young, quien estuvo la temporada pasada con San Francisco 49ers, arreglaron un contrato de por una campaña y USD 13 millones. Pero a Dennis Allen y compañía puede salirles el tiro por la culata con las últimas informaciones sobre el jugador.

Chase Young firma con Saints… pero está gravemente lesionado

Tras confirmarse la firma de Chase Young, quien fue en su momento una segunda selección general, enseguida un reporte empezó a preocupar a los fanáticos de la franquicia de New Orleans: el también ex Washington Commanders está gravemente lesionado del cuello, y deberá ser operado.

Su contrato no tiene exención por esta lesión, pero sí los Saints han pensado en una manera de protegerse. El dinero asegurado para el jugador son básicamente USD 5 millones, mientras que el resto de USD 8 millones del contrato son bonos por juego. Young, quien tiene solo 24 años, será operado este jueves.


Te podría interesar: Necesidades de New Orleans Saints de cara al NFL Draft 2024


En cuanto a tiempos de recuperación, si somos optimistas, el egresado de Ohio State podría estar fuera entre 3 y 4 meses, por ende llegaría sin problemas para el training camp. La versión conservadora habla un poco más de tiempo, pero Young podría estar disponible para la primera semana de acción. De uno u otro modo, el jugador recibirá el dinero de su contrato.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.