La Agencia Libre de la National Football League (NFL) comenzó hace apenas un poco más de una semana y la gran mayoría de los agentes libres ya encontraron un nuevo hogar. Incluso estas semanas también incluyeron algunos intercambios de jugadores y selecciones del próximo Draft.
En este contexto, uno de los nombres que en las últimas semanas tomó cierto revuelo dado que puede ser candidato a ser intercambiado es el del propio WR Brandon Aiyuk de San Francisco 49ers. El egresado de Arizona State llegó a la franquicia en 2020 y está cursando su quinto año de contrato. Si bien la carrera de Aiyuk en San Francisco ha sido de menor a mayor y con unos dos últimos años sobresalientes.
Las pretensiones económicas para una renovación de contrato son altas y, probablemente, mayores a las que San Francisco está dispuesto a pagar. Por esto mismo, el propio receptor empezó a coquetear con otras franquicias en las redes sociales, en este caso con el propio entrenador en jefe de Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin.
@CoachTomlin they saying we twins. What you think ? 👀
— BA (@THE2ERA) March 19, 2024
Brandon Aiyuk llegó a la NFL en el Draft del 2020, de la mano de San Francisco 49ers cuando lo eligieron con la selección #25 de la primera ronda de ese mismo año. Una elección que, por ese entonces, fue un tanto sorpresiva pero que analizándola hoy en día, fue muy acertada.
A nivel colegial acumuló entré Sierra College y Arizona State, 25 partidos con 98 recepciones para 1,666 yardas y 17 TDs, mientras que a nivel profesional, en sus cuatro años de carrera acumula 62 partidos con 269 recepciones para 3,931 yardas y 25 TDs. Así mismo, por tierra, suma otros 13 acarreos para 117 yardas y dos anotaciones.
Si bien sus números no son descollantes, en las últimas dos temporadas fue una pieza clave en la ofensiva de Kyle Shanahan y una válvula de escape sumamente buscada por Brock Purdy. Ello tomando en cuenta que compartía ofensiva con nombres como Deebo Samuel, Christian McCaffrey y George Kittle, entre otros.
Su llegada a Pittsburgh Steelers, de llevarse a cabo un trade, puede llegar a ser de alto impacto. Luego de que el equipo de Mike Tomlin intercambiara a Diontae Johnson a Carolina Panthers, el cuerpo de receptores de Pittsburgh ha quedado bastante desierto, teniendo solo a George Pickens como el principal, pero sin demasiada ayuda a su lado. La velocidad de Aiyuk y el predominio físico de Pickens, podrían ser un tándem letal para Russel Wilson.
Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.