Receptor estrella de San Francisco 49ers envía guiño sobre posible arribo a Pittsburgh Steelers

20 de Marzo de 2024
Brandon Aiyuk y la mirada puesta en ¿cambiar de equipo? / Foto: Total Sports

La Agencia Libre de la National Football League (NFL) comenzó hace apenas un poco más de una semana y la gran mayoría de los agentes libres ya encontraron un nuevo hogar. Incluso estas semanas también incluyeron algunos intercambios de jugadores y selecciones del próximo Draft.

En este contexto, uno de los nombres que en las últimas semanas tomó cierto revuelo dado que puede ser candidato a ser intercambiado es el del propio WR Brandon Aiyuk de San Francisco 49ers. El egresado de Arizona State llegó a la franquicia en 2020 y está cursando su quinto año de contrato. Si bien la carrera de Aiyuk en San Francisco ha sido de menor a mayor y con unos dos últimos años sobresalientes.

Las pretensiones económicas para una renovación de contrato son altas y, probablemente, mayores a las que San Francisco está dispuesto a pagar. Por esto mismo, el propio receptor empezó a coquetear con otras franquicias en las redes sociales, en este caso con el propio entrenador en jefe de Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin.

Los números de Brandon Aiyuk en la NFL y cómo impactaría en Pittsburgh Steelers

Brandon Aiyuk llegó a la NFL en el Draft del 2020, de la mano de San Francisco 49ers cuando lo eligieron con la selección #25 de la primera ronda de ese mismo año. Una elección que, por ese entonces, fue un tanto sorpresiva pero que analizándola hoy en día, fue muy acertada.

A nivel colegial acumuló entré Sierra College y Arizona State, 25 partidos con 98 recepciones para 1,666 yardas y 17 TDs, mientras que a nivel profesional, en sus cuatro años de carrera acumula 62 partidos con 269 recepciones para 3,931 yardas y 25 TDs. Así mismo, por tierra, suma otros 13 acarreos para 117 yardas y dos anotaciones. 


Te podría interesar: Cleveland Browns asegura nuevo receptor estrella por USD 58 millones


Si bien sus números no son descollantes, en las últimas dos temporadas fue una pieza clave en la ofensiva de Kyle Shanahan y una válvula de escape sumamente buscada por Brock Purdy. Ello tomando en cuenta que compartía ofensiva con nombres como Deebo Samuel, Christian McCaffrey y George Kittle, entre otros.

 

Su llegada a Pittsburgh Steelers, de llevarse a cabo un trade, puede llegar a ser de alto impacto. Luego de que el equipo de Mike Tomlin intercambiara a Diontae Johnson a Carolina Panthers, el cuerpo de receptores de Pittsburgh ha quedado bastante desierto, teniendo solo a George Pickens como el principal, pero sin demasiada ayuda a su lado. La velocidad de Aiyuk y el predominio físico de Pickens, podrían ser un tándem letal para Russel Wilson.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.