Justin Fields a Pittsburgh Steelers: ¿Qué tanto mejora a la franquicia sus dos nuevos mariscales?

21 de Marzo de 2024
Russell Wilson y Justin Fields serán compañeros de equipo en Pittsburgh // Foto: Michael Reaves/Getty Images

El principio de la agencia libre de la temporada 2024 de la National Football League (NFL) vió a los Pittsburgh Steelers muy activos en la posición de QB. Tras sufrir allí desde el retiro de Ben Roethlisberger, la front office decidió tomar cartas en el asunto y firmar a Russell Wilson, mariscal que había sido cortado días antes por los Denver Broncos.

A los pocos días de adquirir a Wilson, Pittsburgh decidió tradear a Kenny Pickett, QB seleccionado en primera ronda en el Draft 2022, a los Philadelphia Eagles a cambio de una tercera ronda. Pickett no había logrado establecerse como un jugador franquicia en su corta estadía en los Steelers y de esta forma tendrá la chance de convertirse en un gran suplente por detrás de Jalen Hurts en Philadelphia. En cuanto a Pittsburgh, este movimiento dejaba en claro que el mariscal proveniente de Denver sería el titular para los de la ciudad del acero de cara al futuro.

Sin embargo, a los pocos días de deshacerse de Pickett, los Steelers tradearon por otro quarterback con futuro incierto y pretendido por muchos: Justin Fields. El QB proveniente de Chicago Bears estaba en la cuerda floja, ya que sus actuaciones no superaron las expectativas y la franquicia actualmente posee la primera selección del próximo Draft, y se estima elegirán un mariscal. De esta forma, Fields abandona la ciudad del viento para sumarse a una franquicia que apostará su futuro en sus dos nuevos quarterbacks.

Renovación total de quarterbacks en Pittsburgh

Además de Pickett, los dos mariscales que llegaron a ser titulares en 2023 para Pittsburgh abandonaron la franquicia en condición de agentes libres. Mitchell Trubisky, quien disputó dos encuentros desde el arranque la temporada pasada, firmó con los Buffalo Bills, mientras que Mason Rudolph, que ganó los últimos tres partidos en los que fue titular, se unió a los Tennessee Titans. Tras estos movimientos, la llegada de otro mariscal a Pittsburgh era inminente.

A pesar de no estar en sus mejores años, Russell Wilson no ha logrado sentirse cómodo en Denver, ya que ha tenido que lidiar con un equipo en reconstrucción y con dos entrenadores distintos en dos años. Es por esto que su llegada a Pittsburgh debería ser mucho más agradable, puesto que se encontrará con una ofensiva equilibrada y repleta de opciones y con un head coach en Mike Tomlin que sabe lo que es ganar el Super Bowl. Por su parte, los Steelers volverán a tener un QB con experiencia en sus filas, que rodeado de forma correcta puede darle el salto de calidad que necesita Pittsburgh desde el retiro de Ben Roethlisberger.

Justin Fields ha sido titular desde su primer año en la liga, pero todo indicaría que partirá como back up en su nueva franquicia. Adelante tendrá un QB veterano con mucha experiencia en postemporada, que podrá servirle mucho a Fields, quien recordemos, tiene 25 años y aún no ha logrado clasificar a playoffs. En sus tres temporadas en Chicago, Justin ha demostrado ser un QB muy bueno con los pies, algo que podrá explotar aún más en Pittsburgh gracias al gran tándem de corredores que forman Najee Harris y Jaylen Warren

Wilson o Fields, ¿quién será el titular?

A meses del comienzo de la temporada 2024, quien fue designado por los Steelers como QB1 fue Russell Wilson, aunque no sería una locura pensar en una posible pelea por el puesto. Ambos mariscales vienen de ser titulares en sus respectivos equipos, por lo que sea quien sea el que termine iniciando para Pittsburgh, la franquicia se asegura un gran suplente. La experiencia del campeón del Super Bowl XLVIII le juega a favor, pero es consciente que si Fields aprovecha mejor sus oportunidades, la titularidad podría ir para el ex Chicago.

Además, el precio que han pagado por ambos terminó siendo negocio redondo, ya que consiguieron a Fields a cambio de una sexta ronda y los USD 38 millones del salario de Wilson los pagará Denver, por lo que firmó con los Steelers por un año y tan solo USD 1.2 millones. Si Wilson no termina rindiendo como se esperaba, entonces Pittsburgh tendrá en la banca a un QB de primera ronda esperando para entrar, mientras que si termina siendo el indicado, entonces los Steelers se habrán asegurado a un mariscal de experiencia y capaz de liderar a un equipo por el mínimo de veterano.    


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.