¿Nuevo equipo para Odell Beckham Jr? El receptor visitará esta franquicia

21 de Marzo de 2024
OBJ en su último paso por Baltimore Ravens. / Foto: Sports Illustrated

La Agencia Libre de la National Football League (NFL) comenzó hace apenas un poco más de una semana y la gran mayoría de los agentes libres ya encontraron un nuevo hogar. Sin embargo, aún quedan algunos veteranos que suelen esperar al comienzo de los training camp, dado que para ese entonces, lamentablemente, algunas lesiones los ponen en posición de ventaja para conseguir un nuevo equipo.

En este contexto, uno de los veteranos que se encuentra sin equipo es el propio Odell Beckham Jr. El receptor, de último paso por Baltimore Ravens, fue cortado por los finalistas de la Conferencia Americana, con una designación posterior al 01 de junio. De esta manera, OBJ es libre de firmar con cualquier equipo y de hecho ya tiene algún interesado.

Los Miami Dolphins citaron al ex New York Giants para una visita en sus instalaciones el día de hoy. Seguramente Mike McDonald y el resto del staff ofensivo quieran ver en qué condiciones físicas se encuentra el WR de 31 años. Una historia de lesiones lo ha mantenido al margen del campo de juego, últimamente. 

Odell Beckham Jr. y una carrera con altibajos en la NFL

OBJ llegó a la NFL proveniente de la Universidad de LSU cuando los New York Giants decidieron elegirlo con la selección #12 del Draft de 2014. Su carrera universitaria será memorable, dados los números y el éxito que logró junto a Jarvis Landry. En sus tres años en LSU, acumuló 40 partidos y 143 recepciones para 2,340 yardas y 12 TDs. Su transición a la NFL, fue tal cual lo esperado. Tal es así que en su año de novato, fue elegido novato ofensivo del año luego de registrar 91 recepciones para 1,305 yardas y 12 TDs. 

En Giants permaneció cinco temporadas y a excepción de una temporada, ha gozado medianamente de buena salud, lo que le permitió poner grandes números e incluso alcanzar récords a nivel franquicia. Sin embargo, luego de que extendiera su contrato por cinco años con la franquicia de New York, menos de un año después fue intercambiado a Cleveland Browns. 


Te podría interesar: Receptor estrella de San Francisco 49ers envía guiño sobre posible arribo a Pittsburgh Steelers


Desde que ocurrió el trade, la carrera de OBJ fue en declive. Sus números no fueron los esperados y, sobre todo, las lesiones empezaron a atormentarlo. A mediados de la temporada 2020 sufrió la primera rotura de ligamentos cruzados en su pierna izquierda. Al año siguiente y luego de ser nuevamente intercambiado, esta vez a Los Angeles Rams, logró finalizar la temporada pero justo antes de finalizar la primera mitad del Super Bowl LVI  y luego de haber convertido el único TD del partido hasta el momento, tuvo que salir nuevamente por un dolor en la rodilla que luego se terminó confirmando que eran nuevamente sus ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.  

Luego de pasar todo el año 2022 fuera de las canchas, recuperándose de su lesión en la rodilla, volvió a la NFL en 2023, firmando con los Baltimore Ravens. De esta manera, se esperaba que la ya peligrosa ofensiva comandada por Lamar Jackson, sea prácticamente imparable. Sin embargo, OBJ no fue un factor determinante en esa ofensiva y por eso mismo Baltimore decidió cortarlo de cara a la temporada 2024. En sus 10 años de carrera acumula 110 partidos, 566 recepciones y 7,932 yardas.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.