Se fue Mac Jones: ¿Qué opciones tiene New England Patriots para reemplazarlo?

21 de Marzo de 2024
Drake Maye o Jayden Daniels, ¿quién llegará a los Patriots? Foto: Getty Images

Los New England Patriots se enfrentan a una reconstrucción total de su estructura organizativa de cara a la temporada 2024, y el puesto de mariscal de campo no es la excepción para los seis veces campeón del Super Bowl. Tras la partida de Tom Brady en 2020, el equipo no pudo encontrar estabilidad en la posición más importante del fútbol americano, ya sea por ineficiencias propias o por defectos de quienes jugaron allí.

Mac Jones, selección de primera ronda de los Patriots en el NFL Draft 2021, llegó a la franquicia con una expectativa gigantesca por parte de los fanáticos. Tras un buen año como novato, donde New England logró su (hasta ahora) última participación en los Playoffs, su nivel cayó en un espiral de declive irremontable: Belichick reemplazó a Josh McDaniels, coordinador ofensivo en 2021, por Matt Patricia en 2022 y Bill O’Brien en 2023. Esa inestabilidad fue fatal para Jones, que terminó la última temporada por detrás de Bailey Zappe en la consideración.

Por tal motivo, los Patriots se deshicieron del ex QB de Alabama y lo enviaron a los Jacksonville Jaguars a cambio de una sexta ronda del NFL Draft 2024. Ahora, sin Mac, los Patriots deben evaluar quién será su reemplazante en este 2024. Jacoby Brissett firmó un contrato de un año hace algunos días, aunque se estima que será el mariscal de campo “puente” para guiar al novato que seguramente tomen en el draft que se aproxima. Bailey Zappe, mientras tanto, sigue expectante. ¿Quién reemplazará a Mac Jones en New England? Desde No Huddle, analizamos todas las opciones.

¿Qué opciones tiene New England Patriots para reemplazar a Mac Jones?

A continuación, analizaremos todas las opciones que poseen los New England Patriots para reemplazar a Mac Jones como mariscal de campo titular en la temporada que se avecina. El equipo exploró el mercado de los veteranos y se espera que haga lo mismo con los novatos en el NFL Draft, donde los comandados por Jerod Mayo tienen la tercera selección general del evento. Opciones hay, solo queda estudiar cada una de ellas.

Jacoby Brissett

Brissett, ex seleccionado de Bill Belichick, está entrando en su novena temporada desde que los Patriots lo seleccionaron en el puesto 91 en el Draft de la NFL de 2016. Desde entonces, ha jugado en Cleveland, Indianápolis, Miami y Washington, lo que, para algunos, lo convierte en un mariscal de campo legítimamente titular. Lo más probable es que arranque siendo el QB1 en 2024, pero su rol es claro: será el puente de la transición hasta que, probablemente, el novato que elija New England esté listo para la acción. El plan de los Patriots en el Draft no está confirmado, pero todo apunta a ello.

Drake Maye

Maye es una posibilidad firme para New England, al igual que Jayden Daniels. Los Patriots se encuentran en una situación extraña en la que deben elegir al mariscal de campo número 3, y el ex QB de UNC podría ser una opción viable. Perdió a sus mejores receptores después de su primer año más productivo en 2022 y tuvo que forzar un poco las cosas la temporada pasada. Maye tiene un brazo más fuerte y probablemente sea un mejor pasador en general que Daniels, pero no es tan buen corredor. Washington tiene en sus manos elegirlo a él o a Daniels, y con base en eso, New England estudiará sus opciones. 

Jayden Daniels

El ex QB de LSU es la otra opción para la selección número 3, dependiendo lo que los Commanders elijan antes. Durante el Combine, el rumor de Daniels a New England tomó fuerza y el mariscal de campo declaró que le encantaría. No obstante, no hay nada seguro aún. Daniels es un QB atlético y que usa mucho las piernas, por lo que también existe cierta preocupación en cuanto a su durabilidad. Es un gran pasador, quizás no tan destacado como Drake Maye, por lo que su perfil de juego es bastante diferente. ¿Quién se adaptaría mejor a los Patriots? Gran pregunta que Jerod Mayo debe responder.

Bailey Zappe

El reemplazante de Mac Jones en 2023 cerró el año con 1.272 yardas, 6 TDs y 9 INTs en 10 juegos. Números irregulares y flojos para un QB que no pudo aprovechar el declive del titular del equipo para quedarse de manera definitiva con el puesto. Hoy por hoy, la opción de Zappe luce como lo más improbable para los Patriots, que buscan estabilidad en el puesto luego de años de incertidumbre. Otra cuestión a resolver es el futuro de Zappe en el equipo, ya que podría hasta perder su rol de QB2.


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.