La insólita cantidad de agentes libres que tendrá Dallas Cowboys al final de la NFL 2024

22 de Marzo de 2024
CeeDee Lamb y Dak Prescott, dos agentes libres claves en el futuro de Dallas. (Foto/Getty Images)

Uno de los equipos más comprometidos a futuro es el de los Dallas Cowboys. La franquicia tejana se enfrenta a años claves donde deberá hacer muchas maniobras para retener a un listado de futuros agentes libres muy importantes dentro del equipo. La agencia libre de la NFL siempre ofrece grandes sorpresas, pero el año que viene Dallas tendrá que navegar tierras inciertas. 

Jugadores como Dak Prescott, CeeDee Lamb, Zack Martin, Brandin Cooks y DeMarcus Lawrence están próximos a enfrentarse al mundo de la agencia libre. Los cuatro son jugadores de suma importancia dentro del esquema de los Cowboys, y perder a cualquiera de ellos significaría un retroceso considerable. Como si no fuera poco, un año después, en 2025, finaliza el contrato de Micah Parsons, que viene encaminado a romper récords salariales entre jugadores defensivos. 

Quizá la fanaticada Cowboy está convencida en dejar caminar a Dak Prescott, pero el dueño del equipo, Jerry Jones, ha manifestado en incontables ocasiones su deseo de contar con “Dak” como mariscal del equipo. En 2024 han firmado pocos agentes libres con el objetivo de mantener una flexibilidad salarial que le permita negociar extensiones con sus figuras. 

La insólita cantidad de agentes libres que tendrá Dallas Cowboys al final de la NFL 2024

Dak Prescott

Prescott no ha logrado llevar a los Cowboys a la tierra prometida, y tiene en duda su continuidad en el equipo a pesar de que Jerry Jones desee mantenerlo. En 2021, Prescott firmó una extensión por cuatro años a cuenta de 40 millones de dólares anuales. En la última temporada lanzó para 4.516 yardas y 38 touchdowns, pero nuevamente fue una decepción en playoffs por su pobre nivel de juego.  

CeeDee Lamb

Quizá el agente libre más importante en el futuro inmediato del equipo. CeeDee Lamb dio el salto de calidad definitivo y se metió en la conversación por el mejor receptor de la NFL. En 2023 firmó 1.749 yardas, 135 recepciones, y 12 touchdowns. Hasta la fecha, el receptor con mayor salario anual es Tyreek Hill en 30 millones de dólares, por lo que Dallas deberá desembolsar grandes millones si quieren mantener a su estrella en el equipo. 

Zack Martin

El alma de la línea ofensiva de los Cowboys también está próximo a vencer contrato y enfrentarse al mercado de agentes libres. Martin había firmado una extensión por 6 años en 2018, con un salario anual de 14 millones de dólares. En 2023 el equipo le ofreció una reestructuración de su contrato para ayudar al espacio salarial de los Cowboys, y él aceptó. Martin, de 33 años, sigue en la plenitud de su carrera, y observando el mercado de guardias, se asume que un nuevo contrato deberá requerir entre 18 y 20 millones anuales para retener sus servicios. 

Micah Parsons

El caso de Parsons es diferente al de los tres jugadores mencionados previamente. Parsons aún tiene dos años de contrato, 2024 y 2025. En 2026 llegará a la agencia libre, a no ser que los Cowboys logren atarlo a una extensión antes. Parsons se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga y un firme candidato al Jugador Defensivo del Año. En la última campaña firmó 14 capturas, 36 tackles individuales, y 18 tackles para pérdidas de yardas. Nuevamente, observando los contratos de los mejores jugadores defensivos de la liga, es de esperarse que Dallas tenga que firmar a Parsons a una extensión que alcance los 30 millones anuales


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.