REPORTE: Pittsburgh Steelers cambió a Kenny Pickett por falta de conducta

22 de Marzo de 2024
Kenny Pickett fue cambiado por Pittsburgh Steelers. (Foto: steelers.com)

El viernes, los Pittsburgh Steelers enviaron al mariscal de campo Kenny Pickett al otro lado del estado, traspasándolo, junto con la selección número 120 en el draft de la NFL de 2024, a los Philadelphia Eagles por la selección 98 y dos futuras selecciones de séptima ronda.

La medida se llevó a cabo como parte de una reestructuración de la sala de mariscales de campo de los Steelers durante la offseason. Pittsburgh firmó al mariscal de campo Russell Wilson con un contrato de un año el 15 de marzo, y el veterano jugador de los Steelers, Mason Rudolph, firmó formalmente con los Tennessee Titans el viernes.

¿Cómo salió Pickett de esta ecuación? Según Albert Breer de Sports Illustrated, confirmando un informe de Gerry Dulac del Pittsburgh Post-Gazette, la reacción del mariscal de campo ante el fichaje de Wilson fue un factor para que los Steelers decidieran traspasarlo.

Falta de conducta sacó a Kenny Pickett de Pittsburgh Steelers

Pickett había aceptado inicialmente la posibilidad de una competencia por el puesto número uno, según Sports Illustrated, pero aparentemente cambió de tono después de la llegada de Wilson. Su mal manejo de la situación influyó en la decisión de los Steelers de canjearlo, según el Pittsburgh Post-Gazette.

Seleccionado en el puesto 20 global del Draft procedente de la Universidad de Pittsburgh, convirtiéndolo en el mariscal de campo de los Steelers mejor seleccionado desde Ben Roethlisberger, Pickett tuvo marca de 14-10 en dos temporadas. Si bien lideró varias remontadas al final del juego, demostrando ser resistente en medio de cambios de personal ofensivo, también totalizó solo 13 touchdowns en 24 partidos. Las lesiones lo marginaron varias veces en 2023, y los Steelers luego lo mantuvieron al margen a favor de Mason Rudolph para su única aparición en los playoffs.


Te podría interesar: Receptor estrella de San Francisco 49ers envía guiño sobre posible arribo a Pittsburgh Steelers


En Philadelphia, Pickett servirá como el nuevo suplente de Jalen Hurts, uniéndose al equipo de la NFL en el que creció. Originario de Nueva Jersey, reemplazará al veterano Marcus Mariota, quien dejó a los Eagles para firmar con los Washington Commanders en la agencia libre.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.