¿Qué selecciones tiene New England Patriots en el NFL Draft 2024?

26 de Marzo de 2024
Los Patriots tendrán que ser uno de los grandes protagonistas de este Draft. Foto: Getty Images

El reloj del calendario 2024 de la National Football League (NFL) ha comenzado a dar la vuelta, y una de las primeras paradas está en el proceso de selección universitaria. El NFL Draft es un evento de suma importancia y se presenta como una oportunidad de oro para reforzar o reconstruir equipos. Esto último es lo que deberán hacer los New England Patriots, quienes vienen de una pésima temporada y buscarán encaminar nuevamente su destino.

Los Patriots, que tendrán un nuevo entrenador en jefe de la mano del debutante Jerod Mayo, terminaron 4-13 y quedaron en el último puesto de la AFC Este. La NFL no para, y este próximo Draft viene muy cargado en posiciones claves para los seis veces campeones del Super Bowl: mariscales de campo, receptores abiertos y linieros ofensivos. Está más que claro que la principal falencia de los Patriots va en el lado ofensivo del juego.

El Draft es una chance más que se suma junto a la agencia libre para incorporar talento a la plantilla. New England no incorporó mucho talento de agentes libres, aunque sí renovó piezas fundamentales como Mike Onwenu, Kendrick Bourne, Hunter Henry y Josh Uche. Con fecha el 25, 26 y 27 de abril, para llevar a cabo las siete rondas que conforman el evento, los Pats poseen al menos un pick en cada ronda y en No Huddle te lo vamos a mostrar.

Las selecciones de los New England Patriots en el Draft

Los New England Patriots jugaron cuatro temporadas desde la partida de Tom Brady y solo llegaron a Playoffs en una, donde fueron aplastados por los Buffalo Bills en la Ronda de Comodines. El Draft les dará la oportunidad de reencaminar el destino de la franquicia y volver a estar, a largo plazo, en el lugar de privilegio que supieron tener durante las últimas dos décadas. Para ello, deberán tener selecciones acertadas y cuentan con el siguiente material para reforzar la plantilla:

  • Ronda 1, Pick 3
  • Ronda 2, Pick 34
  • Ronda 3, Pick 68
  • Ronda 4, Pick 103
  • Ronda 5, Pick 137
  • Ronda 6, Pick 180
  • Ronda 6, Pick 193
  • Ronda 7, Pick 231

La especulación es que los Patriots elegirán a su mariscal de campo del futuro con la tercera selección general del evento. Todo parecía indicar que seríaJayden Daniels o Drake Maye, pero en las últimas horas, el nombre de JJ McCarthy, campeón nacional colegial con Michigan, empezó a tomar cada vez más fuerza dentro de los pasillos ejecutivos de la liga. Jerod Mayo no descarta nada y todo es una posibilidad en el equipo.

Robert Kraft, propietario del equipo, declaró en la reunión anual de la liga que como fan, le gustaría elegir QB en el pick 3, pero que el equipo está abierto a todo. Dicho eso, New England deberá enfocarse en el talento ofensivo primordialmente en una clase repleta de buenos receptores y linieros. Las opciones están sobre la mesa, quedará en manos de Eliot Wolf y compañía elegir bien las cartas con las que se enfrentará la reconstrucción del roster. 


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.