Se salvan Trevor Lawrence y Brock Purdy: Mariscales de 2021 y 2022 han fallado en la NFL

26 de Marzo de 2024
Lawrence seguirá siendo el titular en Jaguars. (Foto: Getty Images)

Nos vamos acercando al NFL Draft y algunos equipos de la National Football League (NFL) ya están mirando qué posibilidades hay en su “board”, con qué jugadores la van a pegar o que jugadores no van a ser lo que prometieron en la NCAA como les vamos a contar en este nuevo artículo de No Huddle.

La posición de QB es la más importante probablemente en la historia del deporte. Un mariscal tiene que leer en escasos segundos si la defensa le está mandando blitz o no, si su receptor elegido para recibir el pase hizo la ruta correcta y está desmarcado, si hay algún otro receptor libre o si tiene que escapar del pocket para correr el mismo deshacerse del balón.

Es por este motivo que la mayoría de los equipos eligen en los distintos NFL Draft un QB con el cual pueden empezar a armar su equipo y soñar quizás con ganar un Super Bowl alguna vez. El dato negativo es que en los NFL Draft de 2021 y 2022 se seleccionaron hasta 19 mariscales de campo, 17 de ellos fueron cambiados a otros equipos o no son titulares indiscutidos; solo se salvaron Trevor Lawrence y Brock Purdy.

Zach Wilson, New York Jets

El ex BYU llegó a New York Jets con la segunda selección global. Tenía en sus manos la responsabilidad de reemplazar a Sam Darnold y nada más lejos de la realidad: en el lado verde de la gran manzana ya le pusieron el cartel de “se vende” y optaron por la experiencia del cuatro veces MVP, Aaron Rodgers.

Trey Lance, San Francisco 49ers

El “nuevo” Colin Kaepernick que arribaba a la bahía para volver a ganar un Super Bowl. San Francisco 49ers pagó tres primeras rondas y una tercera a Miami Dolphins para subir por él. Fue enviado a Dallas Cowboys en la Offseason pasada por una cuarta ronda y hoy es el backup de Dak Prescott.

Justin Fields, Chicago Bears

Probablemente sea el QB que más talento tiene de esta lista. Sin embargo, Chicago Bears vió la oportunidad de seleccionar justamente un mariscal generacional el próximo 25 de abril en Detroit y por ende Fields fue cambiado a Pittsburgh Steelers a pelear el puesto de titular en training camp contra Russell Wilson.

Mac Jones, New England Patriots

Los hinchas de New England Patriots creían que la franquicia ganadora seis veces del Super Bowl había encontrado a su nuevo Tom Brady y comparaban al ex Alabama con el futuro Salón de la Fama por su forma de moverse en el pocket, su velocidad, su mecánica. Nada más lejos de la realidad. Mac Jones no estuvo nunca a la altura de las circunstancias y nunca demostró liderazgo. Jacksonville Jaguars pagó una sexta ronda y hoy es suplente de Trevor Lawrence.

Davis Mills, Houston Texans

El QB proveniente de Stanford tuvo su oportunidad en la liga por dos temporadas. No fue tan malo en su tiempo en Houston Texans: pasó para casi 6.000 yardas, completó el 62,8% de sus pases, lleva en su carrera 35TD y 25INT, pero su punto flojo es que no ayudó al equipo texano a ganar más de cinco partidos.

Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers

Pasamos al Draft de 2022 y el único que fue seleccionado en primera ronda fue Kenny Pickett, proveniente de Pittsburgh, justamente por Pittsburgh Steelers. Su primera mitad de temporada fue suplente, pero una vez que consiguió el puesto de titular no lo soltó hasta que tuvo una lesión en 2023. A pesar de ello, en Steelers vieron la oportunidad con otro QB de esta lista y enviaron a Pickett no muy lejos a Philadelphia Eagles.

Desmond Ridder, Atlanta Falcons

Encabezó a la universidad de Cincinnati a unos históricos Playoffs de College Football y su destino en la NFL fue Atlanta Falcons. Lamentablemente para él y los fans del equipo ubicado en la capital de Georgia no demostró nada del potencial que tenía previo al draft y ya fue cambiado a Arizona Cardinals en un trade como si fuera de Fantasy Football: mano a mano por Rondale Moore.

Malik Willis, Tennessee Titans

Willis fue seleccionado en tercera ronda de ese NFL Draft con el techo, potencialmente hablando, más alto de toda la camada de QBs. Tennessee no tenía apuro en esperar el desarrollo de su nuevo mariscal, ya que Ryan Tannehill estaba en su mejor nivel en ese momento. Nadie se imaginó que Tannehill iba a bajar de nivel, que Willis iba a ser enviado al campo y no rendiría al nivel esperado. Al año siguiente Will Levis llegó a Tennessee Titans y todo apunta a que será el QB titular en 2024.

Sam Howell, Washington Commanders

El caso Sam Howell es algo especial. Sin lugar a dudas es quien más demostró de la camada 2022 de mariscales en la NFL. El problema de Howell es que tuvo un bajón de juego tan grande a partir de la mitad de la temporada pasada que lo hizo perder su puesto en Washington Commanders. Un pequeño ejemplo: partido de semana 16 vs Jets; terminó con 6 completos de 22 intentos (27% de completos), 2INTs y un rating de 1,7. 


Te podría interesar: "NFL Draft 2024: Washington Commanders y su insólita cantidad de selecciones en el Top 100"


Lista de los 19 QBs seleccionados en el NFL Draft en esta etapa

  • Trevor Lawrence
  • Zach Wilson
  • Trey Lance
  • Justin Fields
  • Mac Jones
  • Kyle Trask
  • Kellen Mond
  • Davis Mills
  • Ian Book
  • Sam Ehlinger
  • Kenny Pickett
  • Desmond Ridder
  • Malik Willis
  • Matt Corrall
  • Bailey Zappe
  • Sam Howell
  • Chris Oladokun
  • Skylar Thompson
  • Brock Purdy 

Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.