Kirk Cousins, el contrato más caro que se firmó en la Agencia Libre de la NFL 2024

29 de Marzo de 2024
Cousins firmó con un nuevo equipo. (Foto: Atlanta Falcons)

Después de seis años vistiendo la camiseta de los Minnesota Vikings, el mariscal Kirk Cousins se convirtió en el flamante refuerzo de los Atlanta Falcons por los próximos cuatro años, por un contrato estimado en $180 millones. Este acuerdo se destacó como más lucrativo de la última agencia libre de la NFL y como el noveno mejor contrato para un quarterback.

Para el mariscal de campo de 36 años, este contrato representa su segundo acuerdo firmado en la agencia libre, después de haber firmado con los Vikings en 2018, tras ser etiquetado consecutivamente como jugador franquicia por los Washington Commanders. Con un asombroso promedio salarial de $45 millones, superando incluso el de jugadores como Josh Allen, Dak Prescott o Matthew Stafford, este contrato destaca por sus $90 millones garantizados, situándose como la novena mayor cifra en este aspecto. Además, incluye un signing bonus de $50 millones y una masa salarial de $110 millones. Este último concepto se encuentra fuertemente distribuido en los últimos dos años de contrato, donde poseé un salario base de $35 millones, aunque también están condicionados con un bono por estar en el roster. Para la presente temporada, el salario detallado es de $12.5, representando un 9% del espacio salarial, porcentaje que rozará el 15% y 20% en las proximos temporadas. 

Cousins llega a Atlanta tras una temporada perdida debido a una rotura del tendón de Aquiles en la semana 8. Sin embargo, durante su estancia en Minnesota, acumuló un total de 2.093 pases completos con una precisión del 68%, lanzando para 23.265 yardas por aire, 171 touchdowns y 55 intercepciones. Estas cifras superan las de mariscales de campo mencionados anteriormente en el mismo período. No obstante, en lo que respecta a la postemporada, Cousins aún mantiene un récord negativo. Probablemente, este sea su mayor desafío una vez comenzada la temporada. 

Atlanta Falcons y la agencia libre

Los Falcons fueron uno de los grandes entretenedores de la agencia libre. Si bien Kirk Cousins fue la firma más importante para la franquicia, no fue la única. Detras del quarterback, reforzaron el cuerpo de receptores abiertos con la firma de Darnell Mooney, ex Chicago Bears, y el trade de Rondale Moore a cambio de Desmond Ridder con los Arizona Cardinals. Además, se destaca la renovación del linebacker Nate Landman. Ahora, todo el capital de franquicia está puesto en el Draft. 


Te podría interesar: ¿Nuevo equipo para Odell Beckham Jr? El receptor visitará esta franquicia


En lo que respecta a la agencia libre, Kirk Cousins no ha sido el único jugador que ha firmado un gran contrato durante marzo. Baker Mayfield llegó a un acuerdo de tres años por $100 millones con los Tampa Bay Buccaneers. Mientras que por fuera de la posicion de quarterback, Chris Jones se transformó en el mejor IDL pago tras su renovación con los Kansas City Chiefs por un total de $159 millones.


Emiliano Ezequiel Guisamonde

Emiliano Ezequiel Guisamonde

Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.