La Agencia Libre de la National Football League (NFL) comenzó hace ya algunas semanas y la gran mayoría de los agentes libres ya encontraron un nuevo hogar. Las franquicias tienen sus rosters medianamente armados y se enfocan de lleno en lo que será el Draft 2024 a fines del mes de abril.
Este periodo si bien es el habitual a través del cual los equipos se refuerzan, también es cierto que suele ser el momento en el que los jugadores que tuvieron lesiones graves en la temporada pasada, vuelven a entrenar y a prepararse para los training camp. En Dallas Cowboys en particular, son dos los que regresan pero el que quizás más impacto tenga es DeMarvion Overshown.
El LB egresado de la Universidad de Texas fue seleccionado en el Draft 2023 por Dallas en la tercera ronda. Dan Quinn, el por entonces coordinador defensivo, tenía grandes expectativas en el jóven defensivo pero una rotura de ligamentos cruzados en la segunda semana de pretemporada cuando los Cowboys enfrentaron a Seattle Seahawks, lo dejó sin poder hacer su presentación oficial en la NFL.
LB @AGENT0__: big time hits, big time pick. 💥#CowboysDraft | @TexasFootball
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) April 29, 2023
🗓 The @NFL Draft: April 28 & 29
📺 @nflnetwork, @ABCNetwork & @espn pic.twitter.com/c5v7BZjGIB
Como mencionábamos, el egresado de la Universidad de Texas, DeMarvion Overshown, fue elegido por los Dallas Cowboys con el pick #90 en la tercera ronda del Draft del 2023. Tras una carrera colegial de cinco años, daba el salto a la NLF, nada más y nada menos que en Dallas.
En el colegial demostró ser una máquina tackleadora acumulando 249 tackles (136 solo + 113 asistido) en 39 partidos. Además, su enorme tamaño (1,91m) y 104kg le permiten también llegar rápido al QB rival -registró nueve sacks- y su presencia en el centro del campo, dificulta la visión, algo que también aprovechó haciéndose con tres INTs.
Su llegada a Dallas era auspiciosa. Entraba a un cuerpo de LBs que incluía a Leighton Vander Esch, Damone Clark y el mismísimo Micah Parsons. Se esperaba que la presencia de Dan Quinn como coordinador de esa defensiva, haga explotar su atleticismo y sus habilidades pero la lesión le puso fin a ello.
De cara a la temporada 2024, las aspiraciones pueden ser incluso más altas. El retiro temprano de Vander Esch debido a su lesión en el cuello, ponen al cuerpo de LBs en jaque y le cargan la responsabilidad de llevarlo adelante tanto a Clark quien recién ingresa en su tercer año, como en Overshown que viene de recuperarse de una grave lesión. Sin embargo, luego de una exitosa operación, se espera que el ex longhorn tenga un enorme 2024.
Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.