Habiendo quedado definitivamente atrás la Agencia Libre de la National Football League (NFL) y con las franquicias abocadas de lleno a lo que será el próximo Draft 2024 a fines del mes de abril, es preciso indicar que, al menos por el momento, Dak Prescott no tendrá un nuevo contrato.
En la última semana surgieron reportes sobre las negociaciones entre Dak y los Dallas Cowboys en los cuales se menciona que “no hubo ofertas por parte de Dallas, a pesar de que el QB esté en año de contrato” y aún “cuando ambos son conscientes” de lo que implica el contrato de Prescott.
De esta manera, Dak Prescott ingresa en su último año de contrato con Dallas y será agente libre la próxima temporada. Sin embargo, ese es un problema para más adelante, mientras tanto, el hecho de no negociar una extensión, implica que Jerry Jones y los Cowboys los tengan en sus libros contables con $55.45 millones de dólares para el tope salarial del 2024 que escaló a $255.4 millones.
El egresado de Mississippi State llegó a la NFL en 2016 cuando los Dallas Cowboys lo eligieron con la selección #135 de la cuarta ronda del Draft de ese mismo año. Su ascenso a QB titular tuvo un poco de suerte debido a que tanto el titular -Tony Romo- como su suplente y luego coordinador ofensivo -Kellen Moore- sufrieron lesiones que los marginaron buena parte de la temporada.
Desde que tomó el puesto, su carrera solo ha ido en ascenso. Durante su carrera acumula 29,459 yardas por aire, 202 pases de TD, 74 INTs, 1,884 yardas por tierra y 28 TDs por esa misma vía. Además posee un récord de 73 partidos ganados y 41 perdidos en temporada regular pero uno perdedor en playoffs con dos victorias y cinco derrotas.
En los últimos años, tanto con Moore como coordinador y playcaller o incluso en 2023 con Mike McCarthy llamando las jugadas, la ofensiva ha lucido brillante. Inclusive con un juego terrestre un tanto deficiente por momentos, Dak ha brillado y sus compañeros también, siendo entre ellos el más destacado, CeeDee Lamb.
Si bien Dak ha perdido cierto tiempo por lesiones, ha demostrado ser un jugador aguerrido y que entrega todo de sí. Sus compañeros lo respetan y lo tienen como líder. Incluso sus entrenadores dicen lo mismo “un líder de hombres”. Sin embargo, esta carrera que ingresa en su noveno año en Dallas, podría terminar y pasar hacia un nuevo capítulo.
Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.