Miami Dolphins acuerda nuevo contrato con una de sus figuras ofensivas

31 de Marzo de 2024
Raheem Mostert vió renacer su carrera con los Miami Dolphins y fue debidamente recompensado. / Foto: NFL.com

Habiendo quedado definitivamente atrás la Agencia Libre de la National Football League (NFL) y con las franquicias abocadas de lleno a lo que será el próximo Draft 2024 a fines del mes de abril, hubiese sido razonable creer que los veteranos podían esperar para renegociar sus contratos.

Sin embargo, a finales de esta semana se anunció que los Miami Dolphins acordaron un nuevo contrato de dos años con su RB1 Raheem Mostert. Si bien el veterano corredor aún tenía contrato hasta finales de la temporada 2024, su gran producción en la pasada temporada, le valió un jugoso aumento.

En rigor, los Dolphins y Mostert solo le agregaron un nuevo año de contrato al ya existente, asegurando sus servicios hasta la temporada 2025 inclusive. No obstante, este año adicional viene con un incremento de hasta $9.075 millones de dólares para el experimentado corredor.

Raheem Mostert encontró su hogar en Miami Dolphins

El veterano egresado de Purdue llegó a la liga en 2015 luego de una silenciosa carrera colegial en la que obtuvo 759 yardas en 136 acarreos y anotó solo seis TDs. Este poco vuelo le significó que ningún equipo lo eligiera en el Draft de ese año y terminó firmando con los Philadelphia Eagles quien lo mantuvo en su equipo de prácticas a comienzos de esa temporada.

Poco después del comienzo de la temporada 2015, los propios Miami Dolphins firmaron a Mostert directamente desde el equipo de prácticas de Eagles pero un mes después comenzó la danza por distintos equipos que incluyó Baltimore Ravens, Cleveland Browns, New York Jets y Chicago Bears, por el término de dos años en los cuales no logró encontrar regularidad.


Te podría interesar: Bomba en la NFL: Miami Dolphins amplia su mercado, llegará a Argentina, Colombia y México


En 2016 llegó a San Francisco 49ers y permaneció hasta 2021, en una estadía que estuvo caracterizada por las lesiones que lo alejaron de las canchas pero también con un rol por momentos prominente en la ofensiva de Kyle Shanahan e incluso siendo uno de los pilares fundamentales de aquel equipo que perdió el Super Bowl LIV contra Kansas City Chiefs

Desde su llegada a Miami ha permanecido sano y eso le ha permitido explotar todo su potencial. En por ahora sus dos años con Dolphins acumula 309 acarreos para 1,903 yardas y 21 TDs, siendo el 2023 su mejor año profesional y motivo que le valió este nuevo contrato.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.