Atlanta Falcons contrata un esquinero que no juega en la NFL desde 2021

11 de Abril de 2024
King y la última vez que se equipó: Con los Green Bay Packers, en 2021. / Foto: CBS

La National Football League no suele ser compasiva cuando se trata de ausentismos provocados por lesiones, situaciones legales o sucesos familiares. Los jugadores tienen siempre la presión de que, el día de mañana, sean tradeados o cortados y que deban buscar nuevas chances en otros equipos o, en el peor de los casos, nuevos horizontes como pueden otras ligas o incluso países.

Y esto es aún más cuando se tratan de posiciones con mucha demanda en el aspecto físico, como lo son los corredores —running back— o los cornerback, posición que depende mucho de este apartado de los jugadores, teniendo en cuenta que deben marcar un jugador, cubrir zona y todo esto corriendo hacia atrás. No es de extrañarse que sea una de las posiciones con más contratos y salarios elevados tras cada temporada.

Y es que los Atlanta Falcons, con el fin de querer reforzar una secundaria cumplidora, pero necesitada de recambio de jugadores, han firmado a un jugador que, drafteado por los Green Bay Packers en 2017 con el pick 33 de segunda ronda —es decir, que estaba muy bien visto por el equipo—, no juega un snap desde 2021. El tiempo nos dirá si podrá hacer un repunte en su carrera y jugar en la liga un par de años más o su carrera ya se acerca a un fin.

Kevin King firma con los Atlanta Falcons luego de dos años sin jugar

El cornerback egresado de Washington regresa a la NFL, esta vez con los colores de Atlanta Falcons. No juega en la liga hace ya dos temporadas la última en 2021, con Packers— y regresa, al menos por el momento, con más preguntas que respuestas. King se ausentó la temporada 2022 para poder mejorar sus condiciones físicas para el deporte, dado que en las cinco temporadas que disputó con Green Bay, se perdió 29 de 80 partidos por lesiones.

Y es que, una vez habiendo concluido la temporada 2022, King se encontraba entrenando para participar de los campamentos de la NFL, a la espera de una nueva oportunidad, sufre una lesión el tendón de Aquiles una lesión que está catalogada como de las más graves en el ámbito deportivo— y así se pierde todo el 2023.


Te podría interesar: Kirk Cousins, el contrato más caro que se firmó en la Agencia Libre de la NFL 2024


Hoy ya recuperado, King firma con los Falcons, con la idea de contar con oportunidades desde el recambio y ver si, luego de estos años, sigue teniendo la misma calidad de siempre. En 2019 registró su mejor temporada en la liga: Jugó 15 de 16 partidos, tackleo 66 veces —56 de ellas de forma individual— y tuvo un sack. En la tarea de cobertura, tuvo quince pases desviados, cinco intercepciones y un forced fumble. Su rendimiento siempre ha sido regular y por eso Atlanta, en caso de sumarlo de forma oficial al inicio de temporada, contará con un buen revulsivo desde el banco.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.