¡Green Bay Packers y Philadelphia Eagles jugarán en Brasil en septiembre de 2024!

15 de Abril de 2024
Jalen Hurts y Jordan Love se verán las caras en septiembre en Brasil // Foto: X @NFL
Jalen Hurts y Jordan Love se verán las caras en septiembre en Brasil // Foto: X @NFL

La NFL anunció este miércoles que los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles se enfrentarán el 6 de septiembre en Brasil en lo que será el primer encuentro de cada equipo de la temporada regular 2024. Este partido marcará un hito, ya que será el primer enfrentamiento de la historia de la liga en Sudamérica. El escenario elegido será el Corinthians Arena de São Paulo, sede del club brasileño de fútbol Corinthians.

Además, este encuentro marcará la primera vez en más de 50 años que la NFL programará un partido de Friday Night Football en el primer fin de semana de la temporada. La última vez que esto ocurrió fue el 18 de septiembre de 1970, cuando Los Angeles Rams recibieron a los St. Louis Cardinals.

Gerrit Meier, director general y director de NFL International, expresó su entusiasmo: "Con más de 35 millones de fanáticos apasionados en Brasil, el primer partido de la temporada regular de 2024 el viernes por la noche en São Paulo traerá una energía increíble, marcando un momento histórico para nuestro deporte a nivel internacional".

La Expansión Internacional de la NFL

El presidente y director ejecutivo de los Packers, Mark Murphy, también celebró la noticia: "Estamos emocionados de jugar frente a nuestros fanáticos en Brasil y ayudar a construir sobre la base de popularidad internacional de la NFL y Packers. Tuvimos una gran experiencia jugando internacionalmente por primera vez hace un par de años y estamos orgullosos de ser parte de este crecimiento de la liga".

Este será el segundo partido internacional de los Packers en los últimos tres años. En la temporada regular de 2022, los Packers jugaron su primer partido fuera de Estados Unidos, perdiendo 27-22 ante los New York Giants en el estadio de Tottenham en Londres.

El anuncio del partido fue recibido con entusiasmo por el alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, quien destacó la importancia del evento para la ciudad: "El enfrentamiento entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles es un momento extremadamente emocionante para la ciudad de São Paulo. Estas dos franquicias tendrán un juego histórico, brindarán una gran visibilidad a nuestra ciudad y ayudarán en nuestros esfuerzos por generar empleos e impacto económico".

La temporada 2024 de la NFL contará con cinco partidos fuera de los Estados Unidos, con uno en Brasil y cuatro en Europa. Los Chicago Bears y los Minnesota Vikings jugarán en el estadio Tottenham Hotspur de Londres, mientras que los Jacksonville Jaguars se presentarán en el estadio de Wembley. Además, en Múnich, Alemania, los Carolina Panthers jugarán en el Allianz Arena. En las próximas semanas, la NFL anunciará los rivales de los equipos que serán locales en Europa.


Lautaro Bermudez

Lautaro Bermudez

Lic. en Relaciones Internacionales. Redactor y columnista para varios medios. Apasionado de la NFL y del College Football. Redactor en No Huddle a partir de 2024.