Sorpresa: Matthew Slater vuelve a New England Patriots

15 de Abril de 2024
Matthew Slater, leyenda de los Patriots. Foto: Getty

Los New England Patriots no dejan de vivir “finales de ciclo” desde la temporada del 2020, cuando debieron arrancar la era post Tom Brady y ver al número 12 partir a los Tampa Bay Buccaneers. Tras ese doloroso episodio y cuatro temporadas sin el mejor de todos los tiempos (y una sola con participación en los Playoffs), llegó el turno de cerrar el ciclo de Bill Belichick en la franquicia seis veces campeona del Super Bowl para abrirle paso al debutante Jerod Mayo.

Dicho esto, hace algunas semanas se confirmó de manera oficial el retiro de Matthew Slater, futuro hall of famer para New England y para la NFL en general. Su peso durante la dinastía fue invaluable, siendo considerado por el mismo Belichick como uno de los mejores jugadores de equipos especiales de la historia y con adhesión prácticamente confirmada en Canton, Ohio. Slater, quien obtuvo 10 selecciones al Pro Bowl en su carrera, llegó a los Patriots seleccionado en la quinta ronda del Draft de 2008 y conquistó las ediciones XLIX, LI, LIII del Super Bowl junto a New England.

"Desde que tengo uso de razón, el fútbol ha sido una de las pasiones de mi corazón. Como jugador, Dios utilizó el fútbol para instruirme, disciplinarme, animarme y desarrollarme. Ahora podré jubilarme sabiendo que esta experiencia ha superado cualquier esperanza o sueño que haya tenido", manifestó en su carta de despedida el gran capitán de los Patriots. No obstante, en las últimas horas se conoció que Slater volvería a estar cerca del equipo, y desde No Huddle te contaremos todos los detalles.

Matthew Slater vuelve a New England Patriots

Así lo confirmó el propio Jabrill Peppers, safety y pilar de la defensa de estos New England Patriots, quien dijo que Matthew Slater “permanecerá cerca del equipo como asesor” en esta nueva etapa que encabeza Jerod Mayo, entrenador en jefe de primer año y sucesor del histórico Bill Belichick. Peppers dijo que no estaba completamente seguro de todos los detalles asociados con ese rol, pero que está feliz de tener la oportunidad de seguir adquiriendo conocimientos del recién retirado.

Mike Reiss, reportero de ESPN, fue el primero en anticipar en su cuenta de X la presencia del futuro Salón de la Fama en las instalaciones del Gillette Stadium el pasado lunes 8 de abril, fecha en la que se inició el programa voluntario de offseason del equipo. Las especulaciones con su presencia aumentaron, hasta que Peppers fue el primero que dio detalles del rol que estaba ejerciendo Slater allí.

Decía ser un asesor... Creo que esta es su manera de mantenerse comprometido con el equipo, pero quitarle la carga de encima y pasar más tiempo con la familia", dijo Peppers en conferencia de prensa. Para los Patriots, que enfrentan una profunda reconstrucción tras una temporada de 4-13 y en la que verán a muchos novatos en acción, tener cerca a una leyenda solo significa buenas noticias para ellos, dado que, como manifestó Belichick, es “uno de los mejores de la historia” en lo suyo.


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.