Durante las últimas temporadas, el equipo de los Dallas Cowboys se ha caracterizado por tener una plantilla amplia y con grandes contratos, principalmente en el lado ofensivo del equipo. Para la campaña 2024/25 de la NFL esta no será la excepción, ya que el equipo de Jerry Jones tiene actualmente la tercera ofensiva más cara de toda la liga.
Con 159.2 millones de dólares asignados a sus jugadores ofensivos, los Cowboys son el equipo con la tercera nómina más cara de la NFL, solo por detrás de los Cleveland Browns, con $192.4 millones, y Los Angeles Rams, con $181.1M. El jugador que más gana en la ofensiva de los Cowboys es Dak Prescott, que tiene un salario base de 29 millones y un bonus anual de 26 millones.
Dentro de la ofensiva de Dallas, los salarios se reparten de la siguiente manera: Los mariscales se llevan $63.3M, la segunda cifra más alta de la NFL tras los Browns. El cuerpo de corredores gana $5.03M, una de las más “baratas” de la liga. Los receptores cobran $49.5M, siendo CeeDee Lamb (próximo a ser agente libre), quien más gana, así mismo, el cuerpo de receptores de Dallas es el tercero más caro, solo por detrás de San Francisco 49ers y Seattle Seahawks.
Más allá de los corredores, es la posición de ala cerrada y línea ofensiva donde está la menor inversión de los Cowboys. Los tight ends alcanzan los $4.3 millones, y está entre los tres peores pagos de la NFL. Por otra parte, la inversión en línea ofensiva se encuentra a mitad de tabla, con 36.9 M asignados a la posición. Esto puede cambiar rápidamente, ya que Zack Martin está próximo a convertirse en agente libre.
Con la gran cantidad de agentes libres que esperan los Cowboys para 2025, será lógico que la cifra de gastos en su ofensiva se eleven aún más. Además, hay que remarcar que el plantel necesita añadir profundidad en la posición de corredores, en el grupo de alas cerradas, y también concretar un reemplazo para Tyron Smith, quien abandonó el equipo esta temporada baja.
Para ilustrar el contraste, el costado defensivo de los Cowboys es uno de los que menor inversión económica tiene en la NFL. Hasta la fecha, la suma total es de $81.8 millones. Solamente Vikings ($79.5), Broncos ($78.9), Panthers ($73.9), y Rams ($62.5) tienen menores gastos en dicho costado de la cancha. Al igual que en la ofensiva, hay dos piezas claves; Micah Parsons y DeMarcus Lawrence, que próximamente terminarán su contrato, por lo que se espera una inversión mayor.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.