Dallas Cowboys, el equipo que menos incorporó en la Agencia Libre de la NFL

23 de Abril de 2024
Mike McCarthy y Jerry Jones, dos responsables fundamentales del futuro de Dallas Cowboys. / Foto: Marca.com

La Agencia Libre de la National Football League (NFL) comenzó a mediados de marzo y la gran mayoría de las franquicias pudieron reforzarse en función de sus propias necesidades para afrontar la próxima temporada, pero hubo un equipo en particular que, tal como nos tiene acostumbrados, optó por mantenerse a raya. 

La filosofía de Dallas Cowboys y su gerencia, comandada por Jerry Jones, suele basarse en renovar a sus propias estrellas y reforzarse, fundamentalmente, a través del Draft. Éste ocurrirá este próximo jueves en la ciudad de Las Vegas pero lo cierto es que Dallas solo posee siete selecciones, con la particularidad que no cuenta con pick en la cuarta ronda y dos en la séptima.

Resulta llamativa la postura de Cowboys respecto a la agencia libre, dado que el propio Jerry Jones declaró luego de la derrota en la Ronda Wildcard de los Playoffs vs Green Bay Packers, que el 2024 sería “all in”. Desde entonces no hubo una sola renovación ni adición significativa en el roster y las renovaciones parecen estar complicadas.

Situaciones contractuales en Dallas Cowboys

La temporada 2024 de Dallas Cowboys puede ser un punto de quiebre en la franquicia. Si bien su propio dueño y General Manager, Jerry Jones, declaró que sería “all in”, lo cierto es que luego, su explicación de la frase, no fue precisamente lo que todos pensábamos respecto a ella. 

Desde aquella derrota vs Green Bay Packers, no hubo un cambio de entrenador en jefe, algo que tranquilamente podía suceder luego de semejante decepción en playoffs. Sin embargo, Mike McCarthy cumplirá con su contrato y estará al frente del equipo en 2024. El cambio está del lado defensivo ya que Dan Quinn, quien fuera el coordinador defensivo, aceptó el puesto de entrenador en jefe en Washington Commanders.


Te podría interesar: NFL Draft 2024: ¿Qué necesidades tiene Dallas Cowboys?


Dak Prescott ingresó en su último año de contrato y el impacto que éste genera sobre el tope salarial de Dallas llevaría a pensar que una extensión de contrato sería lo más lógico, no solo desde el punto de vista económico, sino también deportivo, pero esto, al menos por el momento, no va a ocurrir. Dak ha puesto números brillantes en sus últimas temporadas y ha liderado una de las ofensivas más productivas de toda la liga. Sin embargo, su producción en playoffs sigue siendo una gran mancha en su carrera.

Adicionalmente a estas situaciones, están las de dos de sus principales estrellas: CeeDee Lamb y Micah Parsons. En tanto a este último, los Cowboys hicieron uso de la opción de quinto año de contrato asegurando sus servicios hasta la temporada 2025 inclusive pero en la gerencia saben que una pronta renovación de su contrato será beneficiosa a largo plazo dado que el mercado se sigue reseteando y su valor no hará más que subir año a año. Esto mismo viene sucediendo con Lamb que tenía la opción de renovar contrato desde comienzos de la temporada anterior y aún no ha tenido un acuerdo, dado que de parte del jugador aguardan qué tipos de acuerdo se dan en la liga, como por ejemplo el de Justin Jefferson.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.