El Draft 2024 de la National Football League (NFL) está a la vuelta de la esquina, y con él llegará a la liga una nueva camada de jugadores que podrán cambiar el rumbo de franquicias enteras. Más allá de esto, la noche del Draft suele ser muy movida, y a pesar de ser un evento que se desarrolla en tres días distintos, el jueves 25 de abril es cuando se lleva a cabo la primera ronda, por ende es el día que más atención atrae.
La clase del 2024 cuenta con una abundante oferta de QBs, y se espera que por lo menos cinco mariscales sean seleccionados durante la primera ronda, o incluso en el top 10. Lo que es seguro, y que pasa todos los años, es que hay varias franquicias que arriesgarán mucho en el Draft, ya que es el evento en el que nacen los grandes equipos y, por qué no, las dinastías. Es por esto que, durante la noche del jueves, se pueden generar movimientos de ciertos equipos para lograr conseguir la selección más alta posible y de esta forma llevarse al jugador que buscan.
Los Chicago Bears son quienes cuentan con el primer pick, y todo indica que seleccionarán a Caleb Williams, uno de los mejores prospectos en los últimos años. Una vez que ocurra esto, es posible que otros QBs como Drake Maye y Jayden Daniels sean seleccionados, pero puede suceder un trade que le permita a algún equipo subir hasta lo más alto del Draft para elegir a uno de los mariscales ya nombrados, y hay ciertas franquicias que tienen alguna que otra razón para tomar esta decisión y asegurar su futuro.
Los trades dentro del proceso de selección colegial, donde las franquicias buscan mejores valores subiendo o bajando en el evento. A continuación, algunos de los equipos que por necesidad podrían llegar a moverse durante la primera ronda para subir en el orden del Draft.
Tras sufrir la salida de Kirk Cousins a los Atlanta Falcons, los Minnesota Vikings son un claro candidato a subir posiciones en el Draft para seleccionar al próximo QB de la franquicia. Minnesota cuenta con los picks 11 y 23, más que suficientes para ponerse en negociaciones con alguno de los equipos que se encuentra arriba en el board, pero que no tiene la necesidad de seleccionar a un mariscal. Los Vikings se han mostrado muy interesados en JJ McCarthy y en Drake Maye, que se estima serán seleccionados muy temprano en la primera ronda. Por lo tanto, Minnesota podría subir hasta el cuarto pick, perteneciente a los Arizona Cardinals, y de esta manera sumarse a la pelea por alguno de los dos quarterbacks.
Los Denver Broncos son otro equipo que se despidió de su QB en la offseason, cuando Russell Wilson abandonó Mile High para sumarse semanas más tarde a los Pittsburgh Steelers. En las últimas horas consiguieron a Zach Wilson vía trade, pero el ex New York Jets no fue una garantía en la Gran Manzana y no tiene por qué serlo en Denver, por lo que se espera que los Broncos busquen subir en el Draft. A diferencia de los Vikings, el equipo dirigido por Sean Payton cuenta con una sola selección de primera ronda (12), lo que hará más complicado un posible traspaso durante la primera ronda. Denver deberá estar dispuesto a entregar picks del próximo Draft si quiere una selección alta, y con un poco de suerte podrían llevarse a Bo Nix.
Las Vegas Raiders es un equipo en busca de un QB, ya que los nombres de Aidan O’Connell y Gardner Minshew no aportan la seguridad suficiente para ser titulares. Actualmente cuentan con el pick 13, con el que se espera puedan seleccionar a un mariscal de la talla de Michael Penix Jr. Sin embargo, reportes afirman que los Raiders están muy interesados en subir en el Draft, lo suficiente para seleccionar a Jayden Daniels, flamante ganador del premio Heisman. Antonio Pierce, head coach de Las Vegas, trabajó junto a Daniels en Arizona State y los Washington Commanders, poseedores del segundo pick, habrían rechazado una propuesta de trade proveniente de los Raiders. Al parecer, la oferta no era lo suficientemente atractiva para Washington, pero de cara al Draft puede haber más movimientos que cambien todo.
Could Jayden Daniels potentially end up on the Raiders? 👀 pic.twitter.com/fKmcSneDXw
— NFL on ESPN (@ESPNNFL) April 19, 2024
Nos alejamos de la posición de QB para meternos en los receptores. Los Buffalo Bills han sufrido las bajas de Stefon Diggs y de Gabe Davis, dos WRs de alto nivel, por lo que se espera intenten compensar esta posición en el próximo Draft. El problema es que los Bills cuentan con el pick número 28, por lo que el recorrido para conseguir a receptores de la talla de Marvin Harrison Jr o Malik Nabers puede ser realmente difícil. No obstante, la oferta de wide receivers es muy amplia en la camada de Draft 2024, por lo que podrían subir lo suficiente para conseguir a Brian Thomas Jr, y así sumarle un socio a Josh Allen para el futuro.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.