Pittsburgh Steelers es uno de los equipos que más ha modificado la parte más plástica de su plantilla durante la temporada baja de la National Football League (NFL). Con la situación de mariscales resulta en la llegada de Russell Wilson, los de la ciudad de acero se preparan para un nuevo proceso de selección colegial.
El NFL Draft 2024 es una buena oportunidad para que el equipo de Mike Tomlin termine de formar un roster competitivo, teniendo en cuenta que ha logrado la llegada de Wilson, con Justin Fields como un excelente backup en caso de que ese proyecto no salga, y Patrick Queen en la defensa.
El arribo del ex Baltimore Ravens es una de las contrataciones más importantes de la Agencia Libre, ya que cubre una necesidad imperiosa que tenía Pittsburgh en la línea media de la defensa, aunque esta unidad deberá seguir buscando refuerzos durante el fin de semana del Draft.
Tras una Agencia Libre que los vio involucrados como uno de los equipos más activos, Pittsburgh Steelers llega al NFL Draft 2024 con la urgencia de encontrar un nuevo referente en la línea ofensiva, además de sumar talento en las esquinas, tanto en el ataque como en la defensa.
Se terminó la montaña rusa de emociones que generó Mason Cole como el centro de la ofensiva, y los Steelers deberán buscar nuevas opciones en el frente de la línea ofeniva. Con los costados ya asegurados y los guardias con muchas menos dudas que años anteriores, no sorprendería que Pittsburgh elija invertir rápidamente en la posición. Con eso en mente, un jugador como Jackson Powers-Johnson en la primera ronda tiene mucho sentido, aunque en el segundo día se podrían conseguir titulares como Zach Frazier o Sedrick Van Pran.
Los Steelers han contratado a Van Jefferson y Quez Watkins durante la Agencia Libre, pero cuesta ver que alguno de los dos se adueñe de manera sólida como el segundo receptor del equipo. Con algunas dudas puestas sobre George Pickens, Pittsburgh podría incluso buscar potencial para ser el WR1, aunque, como sabemos, no suelen hacerlo temprano en el Draft. En ese caso, Ja´Lynn Polk o Roman Wilson pueden ser jugadores que sean apuntados por la gerencia.
Si bien los Steelers consiguieron a Donte Jackson vía intercambio, además de que hay esperanzas puestas en Cory Trice Jr., selección del Draft del año pasado que volverá de una lesión en la rodilla, ninguno da seguridades para jugar opuesto al gran rendimiento demostrado por Joey Porter Jr. durante su campaña de novato. No sorprendería que Pittsburgh elija temprano ir con esta posición, y en la primera ronda podría quedarse con talento como Nate Wiggins o Kool-Aid McKinstry. Si su preferencia es buscar en el segundo día, el nombre de Andru Phillips ha subido ultimamente en los rankings y el de Kentucky podría terminar vestido de oro y negro.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.