La era de Jim Harbaugh ya comenzó para Los Angeles Chargers. Unas semanas después de asumir como entrenador en jefe de la franquicia angelina, el técnico campeón nacional con Michigan se enfrenta a uno de los Draft más importantes en la historia del equipo. Luego de varios años decepcionantes, los Chargers se ven obligados a levantar su imagen y respaldar con mejoras en la plantilla a su mariscal estrella, Justin Herbert.
Los Chargers entraron a Playoffs en 2022 y cayeron eliminados ante Jacksonville Jaguars en una de las derrotas más oscuras de su historia, ya que llegaron a ganar 27-0 antes de sufrir una remontada para el olvido. En 2023 no pudieron levantar y finalizaron el año con récord de 5-12. Brandon Staley fue despedido, y Harbaugh aceptó el trabajo meses más tarde. Dicha marca les otorgó la quinta selección en el Draft de la NFL 2024.
El conjunto de Los Angeles tiene nueve selecciones en el Draft, incluida cinco en las primeras cuatro rondas. Con su pick #5 muchos asumen que la dirección que tomarán es wide receiver, ya sea Marvin Harrison Jr o Malik Nabers. La principal razón es que en temporada baja traspasaron a Keenan Allen a los Bears, además de haber cortado a Mike Williams. Si bien tomaron un receptor en la primera ronda del Draft 2023, no sería descabellado pensar que puedan optar por la misma ruta este año.
Highest Drafted Notre Dame OL Since 1970:
— PFF College (@PFF_College) April 26, 2024
☘️ Joe Alt: 5th OVR
☘️ Quenton Nelson: 6th OVR
☘️ Ronnie Stanley: 6th OVR
☘️ Mike McGlinchey: 9th OVR pic.twitter.com/OkbRlLhdTf
Sorpresa para algunos, lógica para otros. Jim Harbaugh había adelantado hace algunas semanas que los Chargers estaban muy interesados en adquirir jugadores que refuercen la línea ofensiva, y así fue. A pesar de tener una necesidad gigante en el cuerpo de receptores tras el traspaso de Keenan Allen y el corte de Mike Williams, los angelinos decidieron pasar de Malik Nabers y se fueron por alguien para darle peso a las trincheras.
Proteger a Justin Herbert y tener un juego terrestre potente parecen ser los objetivos principales de Jim Harbaugh y la gerencia de los Chargers. Con Malik Nabers en el tablero, los angelinos fueron por el tackle ofensivo de Notre Dame. Alt junto a Rashawn Slater formarán uno de los mejores dúos de tackles en toda la liga, y se espera que con su aporte, Justin Herbert pueda trabajar más cómodo dentro del bolsillo. Alt fue All-American y permitió solamente una captura en más de 700 jugadas con Notre Dame.
No iba a pasar mucho tiempo sin que los Chargers cubran la necesidad de receptor. Ese fue el caso en el comienzo de la segunda ronda, donde se llevaron al receptor de Georgia, Ladd McConkey. Ladd sorprendió en el Senior Bowl y llamó la atención de muchos scouts. Es un jugador rápido con buenos cambios de dirección, que le permiten ser un gran corredor de rutas.. McConkey, Palmer, y Johnston serán las tres principales opciones de Justin Herbert.
With the No. 34 overall pick in the 2024 @NFLDraft, the @chargers select Ladd McConkey!
— NFL (@NFL) April 26, 2024
📺: #NFLDraft on NFLN/ESPN2/ABC
📱: Stream on #NFLPlus pic.twitter.com/NrBJqCqFuT
Jim Harbaugh se llevó a uno de los suyos. El campeón nacional seleccionó su linebacker titular, Junior Colson, para reforzar la defensa de los Chargers. Colson fue uno de los defensas con mejor grado de la nación, y puede llegar a los angelinos para ser un titular inmediato, más teniendo en cuenta la conexión con su entrenador.
Los Chargers abrieron el tercer día llenando uno de los huecos más importantes de la rotación; la línea defensiva. Egoibe es uno de los defensores más versátiles de la generación, siendo el único de las cinco grandes conferencias en tener al menos 150 snaps de Pass Rush tanto como liniero defensivo como jugando en el exterior.
Los angelinos siguieron centrándose en cubrir huecos importantes y seleccionar no solo por "mejor jugador disponible", sino que atacar las necesidades. Still llega para reforzar una de las peores defensas contra el pase de toda la NFL. Es un esquinero que terminó la temporada 2023 con cinco intercepciones, y que preferentemente juega abierto, con algún snap ocasional desde el slot.
This is what it means for Cam Hart 💚
— Notre Dame Football (@NDFootball) April 29, 2024
Later this week, learn about the journey that led up to the call from the @Chargers.@CamHart_ | #GoIrish pic.twitter.com/Fo6Gg5QE3j
Apuesta doble en esquineros casi en selecciones consecutivas. Hart proyectaba más alto de lo que terminó saliendo, pero los Chargers lo reciben de brazos abiertos. La llegada de Hart responde a la necesidad de acumular personal para elevar la competencia interna. Con su selección, LAC llega a los seis esquineros en su roster.
Jim Harbaugh va a correr la pelota hasta el cansancio, y pocos jugadores tiene más características de un verdadero caballo de guerra que Kimani Vidal. A pesar de la presencia de Dobbins y Gus Edwards en el cuarto de corredores, no hay dudas que el hombre de Troy va a ser un contribuidor importante en su primer año.
El hijo de la leyenda de la NFL Jerry Rice fue seleccionado en séptima ronda por los Chargers para darle una oportunidad en el campamento de novatos. Rice fue un excelente receptor en USC, liderando al equipo en touchdowns con 12. Rice principalmente es un correcaminos que trabaja en rutas verticales y ataca bien balones 50/50.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.