Estamos en época del Draft 2024, el evento más importante de la temporada baja de la National Football League (NFL), que se caracteriza por ser la cuna de los grandes equipos, y la aparición de las futuras estrellas de la liga. Cada año, las franquicias apuestan por los jóvenes talentos que ofrece el football colegial y en muchas ocasiones logran su éxito en parte gracias al Draft, por lo que es un evento a seguir de cerca.
Cada equipo afronta esta etapa de la temporada de diferentes maneras, dándole más o menos importancia a los jugadores que tiene para ofrecer el Draft. En los últimos años, por ejemplo, Los Angeles Rams han encontrado en él una forma de conseguir a un equipo repleto de estrellas, pero no necesariamente seleccionando en el Draft sino que tradeando sus picks de primera ronda para obtener jugadores de la talla de Matthew Stafford o Jalen Ramsey, estrategia que le sirvió para ganar el Super Bowl en la temporada 2021.
Los Green Bay Packers son un equipo que ha tenido mucho éxito en las últimas tres décadas, ganando dos veces el Lombardi y con buenas participaciones en la postemporada. A través del Draft, los Packers seleccionaron a Brett Favre, quien logró dos trofeos de MVP y un anillo de campeón con la franquicia. Durante la recta final de su carrera, Green Bay apostó nuevamente por seleccionar un jóven QB y drafteó a Aaron Rodgers, quien mantuvo al equipo competitivo y logró ser cuatro veces considerado el MVP de la NFL.
On this day 2⃣9⃣ years ago, we drafted @WarrenSapp & @DBrooks55, and Tampa Bay was never the same. pic.twitter.com/S0kIt6ztSw
— Tampa Bay Buccaneers (@Buccaneers) April 22, 2024
En el Draft de 1995, los Tampa Bay Buccaneers lograron un récord impresionante que aún no se ha superado. En aquella ocasión, los Bucs seleccionaron a dos jugadores defensivos en la primera ronda. Lo llamativo, es que ambos terminaron en el Salón de la Fama, siendo la única vez en la historia que un equipo logra este acontecimiento. Los jugadores en cuestión son Warren Sapp y Derrick Brooks, que lograron meterse en los libros de la franquicia y de la NFL.
Habiendo sido seleccionados juntos, Sapp y Brooks formaron parte de uno de los mejores equipos que Tampa Bay ha visto desde su creación, logrando en 2003 el primer título de Super Bowl hasta ese entonces para la franquicia. Compartieron equipo durante nueve temporadas, desde 1995 hasta 2004, año en el que Sapp decidió seguir su carrera en Oakland, para jugar en lo que hoy conocemos como Las Vegas Raiders.
Durante su estadía en Tampa Bay, ambos lograron hacerse con el premio a jugador defensivo del año. Sapp lo logró en la temporada 1999 mientras que Brooks lo recibió en la 2003. La carrera de este último sufrió menos controversias que la de Warren, por lo que logró mantenerse en la élite por más tiempo, algo que se ve reflejado en sus 11 selecciones al Pro Bowl ante las siete de Sapp. Sus camisetas fueron retiradas por los Buccaneers, y ambos ingresaron al Salón de la Fama con un año de diferencia: Warren lo hizo en 2013 y Brooks en 2014. Sin dudas, un gran acierto por parte de Tampa Bay, y uno difícil de igualar.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.