¿Qué jugadores seleccionó Kansas City Chiefs en el NFL Draft 2024?

27 de Abril de 2024
Kansas City tiene cinco picks en el NFL Draft 2024 que se disputa en Detroit, Michigan

Desde que Kansas City Chiefs derrotó a San Francisco 49ers en el Súper Bowl LVII y se proclamó campeón por segundo año en forma consecutiva, tanto la franquicia como su fanaticada tienen un pensamiento en su cabeza que les quita el sueño. El deseo de todos ellos es volver a alzar el Trofeo Vince Lombardi en New Orleans y ser el único equipo en la historia de la NFL en coronarse campeón tres veces de forma sucesiva.

Desde que Patrick Mahomes es el QB titular, la franquicia se ha establecido como una auténtica dinastía. Hace seis años que maneja los hilos del ataque, y desde ese entonces nunca bajaron de Final de la Conferencia AFC. En esta offseason han tenido muy buenas y muy malas noticias. Entre las buenas podemos nombrar la firma del WR Marquise Brown y la renovación del pass rusher Chris Jones. Y entre las malas están el intercambio del cornerback L'Jarius Sneed a Tennessee Titans, que dejó un enorme hueco en la secundaria, y el accidente en auto de Rashee Rice, que dejó sin el WR1 al egresado de Texas Tech.

El GM Brett Veach ha realizado muy buenos drafts en las últimas dos temporadas, sumando una gran cantidad de talento, especialmente en el lado defensivo del balón. Ahora es el momento de darle finalmente a la ofensiva el mismo tipo de atención, sin descuidar el hueco que dejo la salida de Sneed. El desafío de ellos es elegir lo mejor posible con solo cinco picks en el NFL Draft 2024, realizado en Detroit entre el 25 y 27 de abril.

¿Qué jugadores seleccionó Kansas City Chiefs en el NFL Draft 2024?

Consumidas las tres primeras rondas del draft, la premisa de Andy Reid fue clara y notoria: no depender de los milagros que pueda realizar Mahomes. En ese sentido, la idea fue proveerlo de armas en el juego aéreo y en la protección de las esquinas, para que no sufran tantos embates de la línea defensiva rival.

#28 Xavier Worthy, WR, Texas.

Gracias a un intercambio de picks con Buffalo Bills, el equipo del estado de Missouri subió cuatro posiciones para asegurarse a este velocista. Es incomprensible la decisión de Buffalo de aceptar este trade, porque ellos también están muy cortos en la posición y de esta forma le permiten al máximo exponente de la AFC juntar recursos ofensivos. Ni hablar que la última vez que realizaron un movimiento de estas características, Kansas City consiguió a Patrick Mahomes.

Agregar a Hollywood Brown no impidió que los Chiefs fueran agresivos al reclutar a un jugador similar en Xavier Worthy. Velocidad, velocidad, velocidad es ahora lo que los Chiefs tienen en el cuerpo de wide receivers. Teniendo en cuenta que carecieron de grandes jugadas la temporada pasada, Worthy aporta una dinámica explosiva y al mismo tiempo le da a Kansas City un plan de respaldo para Brown, quien tiene un contrato de un año. El prospecto de Texas tuvo ocho touchdowns en rutas verticales y de poste, y esos pases promediaron 31.6 yardas aéreas por objetivo. Entre los déficits, el más claro está su corpulencia física. Carece de las herramientas físicas para atrapar cuando se le disputa y necesita demostrar que puede resistir un estilo de football americano más físico. 

Xavier Worthy junto a Patrick Mahomes podrían ser dinamita pura en ataque de Kansas City. // Foto: cbssports.com

#63 Kingsley Suamataia, OT, BYU

En No Huddle, cuando se habló de las necesidades de los Chiefs, una muy imperiosa era la de un LT. Es la posición más importante de la línea ofensiva en cuanto a la protección del mariscal. Hay que cuidar a su estrella a como dé lugar, y si en un equipo no están seguros con lo que tienen en el plantel, si o si deben buscar otro recurso que proteja el lado ciego. En ese sentido, la selección es bastante sensata: el OC Matt Nagy no tiene confianza en el veterano Donovan Smith ni en el jugador de segundo año Wayna Morris, y Kingsley Suamataia era el mejor prospecto disponible de la posición

El joven de BYU tiene buen tamaño y fuerza de juego adecuada, pero la mala colocación de las manos limita el control y la consistencia como bloqueador de carrera y de pase. Suamataia podría tener dificultades para manejar la velocidad de la NFL en protección de pase, pero es lo suficientemente rápido para tareas de bloqueo de movimientos en la zona exterior. Utiliza el tamaño y la fuerza para aprovechar el impulso y detener los embates de los pass rusher. A su vez, su buena rapidez lateral le permite controlar la presión por el sector externo de la línea.

#131: Jared Wiley, TE, TCU

Travis Kelce ya tiene 34 años y el físico empieza a pasarle factura. Kansas City necesita un backup del prestigioso Tight End que le brinde descanso y le permita estar fresco para el final de la campaña y a su vez que pueda aprender todo lo que haga el novio de Taylor Swift.

Jared Wiley es un jugador de brazos largos que muestra el potencial para alinearse en línea o como ala cerrada en movimiento. El egresado de TCU se beneficiaría de una mayor fuerza en su mitad inferior para ayudar a sostener los bloqueos, pero su técnica es buena en general. La velocidad del pie en áreas cortas es muy promedio y es un separador promedio por debajo. El talento para atrapar de Wiley y su capacidad para luchar a través del contacto son grandes marcas a su favor. Tiene la versatilidad y el potencial para competir por un papel como TE2. Entre los debes están que debe mejorar su físico ante las embestidas de los lineros defensivos rivales.

#133: Jaden Hicks, S, Washington State

Gracias a un pick compensatorio por el intercambio con los Bills, los campeones reinantes draftearon al Safety Jaden Hicks. Como dijimos anteriormente, la salida de Sneed género que necesitan más recursos en la secundaria de Steve Spagnuolo, Brett Veach suele sacar aguas de las piedras en estos picks en esta posición y no fue para nada extraña decisión de elegir al egresado de Washington State.

Hicks puede alinearse tanto en el slot como cubriendo lo profundo del campo, pero está en su mejor momento jugando cerca de la línea de golpeo. Es efectivo cuando debe cubrir a un ala cerrada, pero si su ofensivo es WR de slot puede tener problemas, ya que no tiene un buen release de pies. En cuanto al juego terrestre, tiene buenos instintos, sabe leer los huecos y tiene la capacidad para ir en busca del corredor y frenarlo de un golpe. También puede atrapar el balón del aire y es competitivo en situaciones 50-50

#159: Hunter Nourzad, C, Penn State

Siempre es positivo adquirir jugadores que puedan proteger a su estrella. Necesitan crear competencia en la línea ofensiva y según sus habilidades y los momentos elegir el mejor jugador disponible para que sea el titular. Hunter Nourzad inició 20 juegos como tackle derecho en Cornell, comenzó como centro para Penn State las últimas dos temporadas y jugó algo de guardia en 2022. Está en su mejor momento escalando y bloqueando al segundo nivel. Puede doblar la esquina y liderar el bloqueo, y se afianza y se ancla contra los lineros defensivos en la protección del pase. Tiene la longitud, la rapidez y el tamaño para convertirse en un bloqueador de pases interior eficaz. Su versatilidad es un factor extra, porque al haber jugado en varias posiciones dentro de la línea ofensiva le permitirá estar siempre disponible para titularizar en caso de que se necesite un recambio. 

#211: Kamal Hadden, CB, Tennessee

Kansas City no se puede quedar en una solo opción para suplantar L'Jarius Sneed. Necesita una competencia en la posición y que sea titular el que mejor y más rápido esté adaptado a la velocidad de NFL. Kamal Hadden es un muy buen esquinero de cobertura con talento atlético y habilidades para emplear en una variedad de coberturas. Tiene los pies y la fuerza para redirigir las rutas de la presión, pero puede ser un poco estricto en sus transiciones cuando intenta simplemente reflejar e igualar el lanzamiento. Anticipa los quiebres de ruta con el tiempo y se apresura para interrumpir los lanzamientos.

Tiene la longitud para molestar a los receptores con la presión y puede sentarse y leer rutas desde la zona, pero es posible que necesite estar protegido por un esquema debido a la falta de velocidad. Otro déficit es su técnica de tackleo que debe mejorarla de forma urgente si quiere permanecer en la liga.

Kamal Hadden buscara ser el sustitulo de  L'Jarius Sneed en la posicion de CB. Foto: 247sports.com

#248: C.J Hanson, OG, Holy Cross

En el último pick del NFL Draft 2024, los ganadores de cuatro Super Bowl han seleccionado al OG C.J. Hanson. Vuelvo a recalcar, Kansas City necesita de una gran cantidad de lineros ofensivos para buscar competición y elegir siempre el mejor jugador disponible. Si a Mahomes la das una línea que lo protege de gran forma en situación de pase, te puede masacrar y es justamente lo que están buscando en estas elecciones.

Hanson juega con una técnica excelente que le permite abrir agujeros en los ataques terrestres y frenar la presión de DT rivales. La colocación de sus manos como bloqueador terrestre está por encima del promedio. Si bien, en el football colegial le alcanza con su técnica, para subsistir en la NFL deberá ir al gimnasio y fortalecer su musculatura, ya que carece de la fuerza de juego necesaria para enfrentarse a los tackles defensivos de la NFL


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.