New England Patriots viene de tener su peor temporada en 24 años, y afronta esta offseason con la idea clara de volver a armarse para en un futuro volver a competir en la NFL. Ya sin Bill Belichick en los controles, el conjunto comandado ahora por Jerod Mayo llegaba a este NFL Draft con muchísimas necesidades en ofensiva y también con muchas incertidumbres sobre qué es lo que iba a hacer la franquicia con ese Pick 3.
Desde la gerencia de los Patriots siempre dejaron abierta la puerta para realizar un posible trade down, acumular picks e incorporar más talento a una ofensiva realmente pobre, con una línea ofensiva con algunos huecos y con el peor cuerpo de wide receiver de la liga. Muchas opciones, muchas urgencias, pero sobre todo mucha presión de no equivocarse -otra vez-
Sin embargo, a pocas horas del NFL Draft, Jerod Mayo declaraba que New England iba en busca de conseguir un gran jugador en el pick 3, echando por tierra cualquier tipo de posibilidad de bajar y dejando claro que se llegaba a este Draft con la idea clara de incorporar talento para que la franquicia de Boston vuelva a los primeros planos más temprano que tarde.
With the 3rd pick in the 2024 NFL Draft, the New England Patriots select…@DrakeMaye2 | @NFL
— New England Patriots (@Patriots) April 26, 2024
📺: #PatsDraft on NFLN pic.twitter.com/y48yQrG6Ad
El proyecto Mac Jones claramente no funcionó y los Patriots volvieron al mismo lugar en el que se encontraban a principios del 2021, volvieron a foja cero. Sin dudas, este draft era de vital importancia para el futuro de la franquicia y tanto Robert Kraft -dueño-, Eliot Wolf -GM de facto-, como incluso el propio Mayo se jugaban mucho, por no decir todo. Aca, en No Huddle, te traemos que seleccionó una de las franquicias más ganadoras de la liga.
La salida de Tom Brady en 2019 dejó un vacío gigante en la posición de quarterback, que New England primero intentó mitigar con Cam Newton y después con Mac Jones. Sin embargo, el ex QB de Alabama, quien llegaba -pick 15 del 2021- con la difícil tarea de ser el QB del futuro de la franquicia, no dio la talla y después de tres años se fue via trade a Jacksonville Jaguars a cambio del pick 193 de este año.
La nueva gerencia y el nuevo head coach entendieron que se necesitaba una nueva y mejor reconstrucción. y para ello necesitaban una nueva piedra angular sobre la cual construir. Es por ello que, con el pick 3 del NFL Draft 2024, los New England Patriots seleccionaron al QB de North Carolina, Drake Maye.
Maye, es un prototipo de mariscal que tiene todas las herramientas para convertirse en un quarterback franquicia. Si bien tiene que mejorar sus lecturas y pulir su mecánica, cuenta con un físico listo para la NFL, es todo un líder y cuenta con un verdadero cañón en su brazo con la capacidad de imprimirle velocidad a sus lanzamientos. Un verdadero talento, al que si los Patriots saben darle tiempo y armas podrá convertirse en el QB franquicia que tanto han estado buscando desde 2020.
Una de las principales necesidades que tenían los Patriots de cara al draft era la de reforzar la unidad de wide receiver. Si elegís un QB tenés que darle armas ofensivas, y es por ello que New England con el pick 37 eligieron a Ja'Lynn Polk, el receptor abierto de Washington Huskies.
Polk es un gran corredor de rutas, es capaz de jugar tanto en el slot como por afuera y si hay algo que resaltar es que sin ser el WR1 en los Huskies terminó con más de 1.000 yardas aéreas. Es un recetor que fue progresando año tras años y que cuenta con buenas más, firmes, algo que urge en New England. Si logra tener buena química con Maye podemos estar frente a una interesante y peligrosa dupla.
Sea quien sea el quarterback titular, los dirigidos por Jerod Mayo tenían la obligación de mejorar la línea ofensiva. Proteger al mariscal de campo, darle tiempo y espacio, es algo no tuvo Mac Jones, y New England debía corregir. Es por ello que los Patriots eligieron al tackle Caedan Wallace de Penn State.
Es cierto que la corrida de tackles hizo que New England tuviera el apuro de elegir uno, sin embargo, parece algo precipitada la elección de Wallace, quien tiene experiencia solo del lado derecho y es uno de los cuatro offensive tackle proyectados para ser reclutado que tiene más de mil snaps como RT. No es muy consistente con su punch en la carrera y sufrió mucho frente a speed rushers. No está listo para ser titular, por lo que su elección parece algo temprana.
A pesar de haber elegido a Sidy Sow y a Atonio Mafi en el draft del año pasado, lo Patriots eligen a otro guard con el pick 103. Layden Robinson es un jugador de 22 años, muy físico, que puede ayudar a abrir huecos para el juego terrestre y que tiene experiencia como RG y C. Quizas no es el pick ideal pero New England sigue agregando profundidad a una línea ofensiva que la temporada pasada sufrió mucho con las lesiones.
Pick 103 named by our International Fan of the Year, Dirk from Deutschland 🇩🇪
— New England Patriots (@Patriots) April 27, 2024
📺: #PatsDraft on NFLN pic.twitter.com/lndZx4Kzz3
Mejorar la ofensiva era el objetivo de los Patriots de cara a este NFL Draft. Javon Baker es realmente es una gran elección por parte de New England, es un gran acierto de Eliot Wolf y compañía. Baker es un receptor físico y con un buen manejo de cambio de velocidades. Es un jugador acrobático a la hora de realizar atrapadas, ya que sabe localizar el ovoide y aprovechar su salto vertical.
Sin embargo, para poder destacar en el siguiente nivel va a necesitar ser más consistente semana tras semana y tendrá que mejorar la seguridad del balón, ya que sufrió mucho con los drops. Si hay algo que ilusiona a los fans de los Patriots es que cuando Drake Maye se comprometió en primer lugar con Alabama, solía practicar con Baker. Hay una conexión allí, solo tienen que saber explotarla. Gran pick.
Si New England tenía que gastar un pick en la defensa era para reforzar la posición de cornerback, y así lo hizo. Marcellas Dial es un defensivo con instintos, rápido, bueno en cobertura de zona y con capacidad para reconocer las rutas. Año tras año ha ido progresando, pero será de vital importancia para tener impacto en la NFL que sea más disciplinado, ya que cuando queda en desventaja tiende a cometer faltas. Un CB polifacético que puede ocupar el lugar que dejó vacante Myles Bryant -firmó con Houston Texans-.
Con la elección de Joe Milton, los Patriots renuevan por completo la sala de quarterbacks. Milton es un QB de gran tamaño y con grandes habilidades atléticas. Tien una bazooka en su brazo y cuenta con la capacidad de jugar a las bandas y lanzar al hash mark contrario sin que la pelota se quede muerta ni pierda velocidad, pero ahí se terminan las virtudes de este mariscal de campo. Los 6 años en el College y solo 17 titularidades hablan por sí solos. Es un jugador que desaprovecha grandes ganancias en profundo con overthrows constantes y no es nada preciso en ninguno de los tres niveles del campo. A priori, buen QB3.
New England cerró un draft "ofensivo" seleccionando a un tight end. Jaheim Bell cuenta con un físico y habilidades quizás más propias de un WR que de un TE. Es una amenaza aérea importante, pero es casi nulo el aporte que pueda dar al juego terrestre. El trabajar este último aspecto es lo principal para que pueda desarrollarse a nivel profesional como un TE titular, de impacto real y no un simple complemento al cuerpo de WR.
Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.