¿Qué seleccionó Chicago Bears en el NFL Draft 2024?

28 de Abril de 2024
Las selecciones de Chicago Bears en el NFL Draft 2024.

El NFL Draft 2024 ha pasado, en lo que ha sido un fin de semana lleno de sorpresas para las franquicias de la National Football League (NFL). Lo que no llamó la atención de nadie fue la elección que hizo Chicago Bears, dueños del primer pick general en el proceso de este año.

Como marcaba cada uno de los mocks, reportes y los mismos movimientos desde ambos lados, Caleb Williams fue el primer jugador seleccionado en el Draft de este año, dándole al equipo de la ciudad de los vientos un nuevo mariscal de campo. Pero su trabajo no terminaba allí, y era uno bastante difícil.

Teniendo en cuenta la cantidad de intercambios anteriores, Chicago tenía un material limitado con el cual trabajar durante el proceso de selección colegial, aunque si uno analiza sus picks, realmente convirtieron lo poco que tenían en oro puro. No Huddle te cuenta los detalles.

¿Qué seleccionó Chicago Bears en el NFL Draft 2024?

Por fuera de la llegada de Caleb Williams, los Bears debían asegurarle cierta protección al nuevo dueño de esa ofensiva, además de seguir reforzando un equipo que hizo un buen trabajo en la Agencia Libre, pero que aún le queda camino por recorrer para ser competitivo.

#1 Caleb Williams, QB, USC

Las capacidades de un jugador como Caleb Williams no llegan todos los días en el Draft: un brazo privilegiado, capaz de hacer todos los tiros, y con un reconocimiento de lo que pasa en su alrededor (tanto en la línea como en la secundaria) muy por encima de lo habitual.

Williams se convierte automáticamente en la cara de Chicago, con una personalidad que si bien ha hecho irritar a varios, lejos está de considerarse un líder negativo. Deberá recortar sus turnovers si quiere convertirse en un titular por encima de la media, pero los Bears tienen un playmaker desde la posición de QB, y una chance única de cambiar su historia reciente con él.

#9 Rome Odune, WR, Washington

Odunze llega para reforzar aún más a los Bears. (Foto: USA Today Sports)

Si bien Chicago ya tenía en el plantel a DJ Moore, y adquirió a Keenan Allen vía trade durante la offseason, la ofensiva que ahora comandará Caleb Williams necesitaba de tener la mayor cantidad de opciones posibles. Odunze viene a agregar un receptor más con el cual el QB pueda tener química.

Odunze lideró la nación la temporada pasada en recepciones de pases que viajaron 20 o más yardas la campaña pasada, por el nuevo coordinador ofensivo, Shane Waldron, tiene la posibilidad de utilizarlo como su opción en el juego profundo. Excelentes manos, buen control corporal y una inteligencia por encima de la media para encontrar los puntos flacos de la defensiva.

#75 Kiran Amegadjie, OT, Yale

Su temporada 2023 se terminó por una lesión en el cuadriceps, aunque los Bears deciden tomar el riesgo con probablemente el mejor jugador de la Ivy League en los últimos dos años. Chicago agrega profundidad a la línea ofensiva, un problema que tenía que solucionar de manera urgente.

Amegadjie destaca por su versatilidad: fue el guardia derecho del equipo en su primer año y destacó, pero en las últimas campañas se ha desempeñado como el tackle izquierdo de Yale, la posición donde el mismo jugador ha declarado que se siente más cómodo. No es un titular desde el primer momento, pero que no sorprenda que Amegadjie termine ocupando algún lugar en la OL antes del final de la campaña.

#122 Tory Taylor, P, Iowa

Nadie en los Estados Unidos ha estado tanto en el campo de juego como el pateador de despeje de Iowa. Eso obviamente habla de la nula ofensiva de los Hawkeyes, pero que no se malinterprete: Taylor era por distancia el mejor punter de esta clase, y Chicago se asegura que, en caso de malos días ofensivos, no tendrá mayores inconvenientes con la posición de los ataques rivales. El australiano, en 2023, ganó el Guy Award (mejor pateador de despeje de la nación) y marcó récord en yardas despejadas (4.479) y promedio por despeje (48.2).

#144 Austin Booker, DE, Kansas

Booker tuvo un 2023 de ensueño. (Foto: Getty Images)

Booker tuvo un pequeño cambió en su posición durante 2023: tras jugar gran parte de su carrera como apoyador externo, Kansas lo movió a la línea para que haga las veces de Defensive End. Los resultados se dieron enseguida, y Booker terminó con la tasa de presión al mariscal más alta de toda la conferencia. Tiene tan solo 21 años y deberá ganar tamaño para poder ser incluido en la rotación, pero el potencial es algo que los Bears no quisieron dejar pasar a esta altura del Draft.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.