¿Candidatos al Super Bowl? Houston Texans logra intercambio con Buffalo Bills por Stefon Diggs

3 de Abril de 2024
Stefon Diggs dejará Buffalo Bills. (Foto: Getty Images)

La National Football League (NFL) es una competición que, incluso cuando no tenemos partidos, no da descanso. Con la parte más importante de la Agencia Libre ya en el pasado, y el NFL Draft 2024 a la vuelta de la esquina, las franquicias se siguen moviendo para mejorar sus plantillas.

Ese es el caso, en particular para este artículo, de Houston Texans, quienes sorprendieron a todos llevándose el Sur de la Conferencia Americana la campaña pasada, y con un CJ Stroud brillante, merecidamente ganador del premio al Novato Ofensivo del Año. Este equipo podía ser mejor, y su gerencia lo sabía.

Levantaron el teléfono y, con línea directa a Buffalo Bills, lograron uno de los movimientos más importantes de toda la temporada baja: Stefon Diggs llegará a la franquicia texana. El arribo de uno de los mejores receptores de la liga confirma la dirección que ha tomado este equipo con Demeco Ryans a la cabeza.

Stegon Diggs llega a Houston Texans vía intercambio

Según pudo confirmar durante el mediodía del miércoles Adam Schefter, de ESPN, Stefon Diggs llegará junto con una sexta ronda del Draft de este año y una quinta ronda del 2025. A cambio, Houston Texans le entrega a Buffalo Bills una selección de segunda ronda del próximo Draft.

El contrato de Stefon Diggs, ¿Un problema para ambos equipos?

En 2022, Stefon Diggs firmó una extensión de contrato por Buffalo Bills por seis años y USD 96 millones, de los cuales USD 70 millones fueron en garantías. Los USD 18.5 millones de salario base de este año serán pagados por Houston Texans. Esto es lo que ganará en cada uno de los años de acuerdo:

Bills tendrá USD 31M en dinero muerto
2024: $19.005M ($18.5M garantizado)
2025: $18.505M
2026: $19.6M
2027: $18M 

Stefon Diggs llega como el sexto contrato más caro para un receptor en la NFL. En su carrera, ha conseguido 810 recepciones, para 9.995 yardas de recepción y 67 anotaciones. Se convertirá de manera inmediata en una de las principales armas, si no la principal, del ataque de Houston Texans.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.