Cleveland Browns dio, sin dudas, un paso adelante la temporada pasada. A pesar de haber sufrido bajas sensibles como la de su running back estrella, Nick Chubb, el conjunto comandado por Kevin Stefanski se las arregló para llegar igualmente a los Playoffs, de la mano de una defensiva realmente sólida.
Un 11-6 en la temporada regular 2023, a pesar de múltiples contratiempos desde lo físico, permiten imaginar un crecimiento de cara a 2024. Recuperar a sus estrellas lesionadas es el primer paso. Sin embargo, desde la gerencia decidieron seguir incorporando talento a la ofensiva y realizaron un intercambio por Jerry Jeudy, WR de los Denver Broncos. Además, continuaron fortaleciendo el costado defensivo, que fue sin dudas el pilar de este equipo.
Los Browns llegaban al NFL Draft 2024 sin selecciones de primera ronda –enviadas a Houston Texans a cambio de Deshaun Watson-, y con el desafío de capitalizar los pocos picks que tenían –solo seis-. Cleveland afrontaba un draft clave en sus expectativas por seguir creciendo, poder ser aún más competitivo en la NFL y aspirar a mejorar lo hecho la campaña pasada.
drafted six dawgs! pic.twitter.com/L6k3kEpPCt
— Cleveland Browns (@Browns) April 28, 2024
Los Cleveland Browns era uno de los equipos a observar en el pasado NFL Draft. No solo que contaban con solo seis selecciones, sino que además no tenían pick alguno de primera ronda, por lo que tenían que ser muy efectivos con los prospectos que elegían y sacar el mayor rédito posible con el talento que les cayera.
Con su primera selección del NFL Draft 2024, Cleveland Browns eligió a Michael Hall Jr., quien viene a complementar una defensiva realmente sólida y que ha sido el sostén del equipo durante gran parte de 2023. Hall es un jugador realmente atlético, veloz y con una explosión que le permite penetrar el backfield rival con rapidez.
El ex Ohio State es un defensivo intenso y agresivo para jugar, sin embargo, para poder tener un impacto constante en el equipo deberá agregar un poco más de tamaño y mejorar sus técnicas de manos. Mientras tanto, Hall es un jugador que puede ser un gran respaldo hasta que se desarrolle y pueda convertirse en un defensivo de tres intentos.
Con la selección de tercera ronda, los Browns aprovecharon la caída de los IOL y tomaron a Zak Zinter, jugador proyecto para salir en segunda ronda y quizás uno de los mejores guardias de todo el Draft 2024. Zinter, es un jugador duro y poderoso, que sin dudas puede ser líder del equipo al que vaya. Sabe aprovechar sus destrezas físicas para mantener a los defensivos fuera de cuadro y controlados. Es fuerte en el puente de ataque y sabe usar muy bien sus manos para detener la amenaza de los pass-rusher. Sin dudas un guardia que puede ser titular de inmediato.
Darle más y más armas ofensivas a Watson parece ser la prioridad de la gerencia de los Browns. Jamari Trash llega a la NFL con un piso no tan alto, pero tiene un techo alto. Es un buen corredor de rutas, con un físico privilegiado para conseguir gran yardaje y puede posicionarse en cualquier lado de la cancha, de X, de Z o de slot. Sin embargo, necesitará mucho trabajo en sus manos para reducir la cantidad de drops, ganarle en el aire a los cornerbacks -depende mucho de su separación y estar solo para lograr recepciones- y ser un wide receiver completo.
Nathaniel Watson es un prospecto de linebacker que le falta mucho desarrollo, incluso para ser parte de una rotación en una unidad que es realmente buena. Es un correcto defensor contra la carrera, un buen tackleador y es un linebacker que sabe ubicar y seguir el balón. Por su experiencia es un jugador que puede aportar y mucho en equipos especiales, mientras se desarrolla para ser parte de la rotación defensiva.
Myles Harden sin dudas llega para ser parte de la rotación detrás de nombres como Denzel Ward, Martin Emerson, Cameron Mitchell y Greg Newsome. Harden es un prototipo de cornerback físico, externo, que debería poder adaptarse al esquema defensivo de los Browns. Si bien no es un prospecto con muchas habilidades, tiene un juego realmente agresivo tanto en cobertura como contra la carrera. Sin embargo, su principal enemigo fueron las lesiones, las cuales lo perjudicaron la temporada 2021 y 2022. Servirá para darle más profundidad a la unidad y aportar en equipos especiales.
Con su última selección del NFL Draft 2024, los Browns seleccionan a Jowon Briggs, defensive tackle de Cincinnati. Briggs es un nose tackle realmente fuerte, con un gran impulso en sus piernas y con una potencia en su tren superior capaz agarrar y derribar a los linieros ofensivos. Sin embargo, a pesar de su falta de tamaño y atletismo, no tiene un techo muy alto, algo que lo va a limitar en la NFL.
Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.