¿Qué jugadores seleccionó Green Bay Packers en el NFL Draft 2024?

30 de Abril de 2024
Los Packers llegaron a la primera ronda con la selección N°25

Los Green Bay Packers vienen de un sorprendente año 2023 que tuvieron que afrontar con una importante renovación en el puesto más importante del deporte: Jordan Love tuvo un gran año, en el que fue casi de menor a mayor y terminó convirtiéndose en líder de una ofensiva que derrotó a Dallas en playoffs y estuvo a menos de un minuto de jugar la final de la NFC en el juego frente a San Francisco.

Con una ofensiva con receptores jóvenes ya asentados, como Christian Watson, Romeo Doubs o Dontayvion Wicks, el juego aéreo no tiene grandes urgencias. Por otro lado, la llegada de Josh Jacobs en agencia libre parece solucionar la salida de Aaron Jones. El problema en el ataque llega de la mano de algunas ausencias importantes en la línea ofensiva: David Bakhtiari, Jon Runyan y Josh Nijman dejaron el equipo en la temporada baja.

En la parte defensiva, el problema principal fue el rendimiento contra la carrera: en ese rubro fue la número 28 en yardas totales permitidas y la número 23 en yardas por acarreo permitidas. Y sin grandes movimientos en la offseason en cuanto a trades, los 'Cheeseheads' llegaron al día 1 del Draft 2024 con la selección N.º 25 intacta.

¿Qué jugadores seleccionó Green Bay Packers en el NFL Draft 2024?

Los de Matt LaFleur llegaron al Draft con una cantidad alta de selecciones (terminaron eligiendo a 11 jugadores). Hicieron un movimiento para bajar del pick 41 al 45 de la segunda ronda, y otro para adelantarse a finales de la tercera ronda. En total eligieron tres jugadores de línea ofensiva, un running back, dos linebackers, tres safeties y un cornerback.

Pick #25, primera ronda: Jordan Morgan, OT, Arizona

Como se mencionó anteriormente, los Packers sufrieron la salida de varios jugadores de la línea ofensiva durante la temporada baja. Sin dudas la de Bakhtiari, un jugador que jugó los 10 años de su carrera en Green Bay, es la de mayor impacto por lo sentimental y también por la pérdida de un líder dentro y fuera del campo.

La apuesta para reemplazarlo es este tackle ofensivo muy rápido para su tamaño y de buena movilidad, ideal para esquemas orientados al pase. Su debilidad está en el juego de carrera, pero es algo que tranquilamente puede corregir con un training camp. Es uno de los más consistentes protectores del lado ciego en esta camada, así que Jordan Love tendrá un gran aliado si logra asentarse como titular.

Pick #46, segunda ronda: Edgerrin Cooper, LB, Texas A&M

En una clase sin demasiada profundidad en el puesto, el primer linebacker que salió (a mediados de la segunda ronda) es el egresado de los Aggies. Los de Green Bay cuentan con una buena profundidad en el puesto y no tienen una urgencia real para que este jugador sea titular, pero la renovación en el corazón de la defensiva es siempre bienvenida y la competencia va a ser muy sana.

Cooper, un junior de 22 años, es un gran valor por su inteligencia de reconocimiento del campo y sus virtudes como pass rusher. Su versatilidad también lo hace un jugador interesante para acoplar a distintos esquemas, pero deberá mejorar su físico para poder convertirse en un jugador de tres downs en el nivel profesional.

Pick #58, segunda ronda: Javon Bullard, S, Georgia

La tercera selección del Draft 2024 fue para el producto de los Bulldogs, un safety joven que puede acoplarse rápidamente a la secundaria tras la salida de Jonathan Owens a Chicago. Una mezcla de buenas lecturas y rápida reacción que lo hacen efectivo contra el pase. Su técnica de tackleo es ampliamente mejorable, por lo que tiene posibilidad de aprender dentro de un roster competitivo como el de Green Bay.

Pick #88, tercera ronda: MarShawn Lloyd, RB, USC

Primer y único pick de los Packers utilizado en un jugador de "skill position" en la ofensiva. Compañero de Caleb Williams en los Trojans, jugó en un sistema que es difícilmente trasladable a la NFL. Su situación será correr de atrás frente a dos experimentados como Josh Jacobs y AJ Dillon, y aprender en silencio para poder hacer realidad todo su potencial. Sus principales pros son su velocidad, su elusividad y su buen corrido de rutas. Sin embargo, sus grandes red flags están en la producción y su incapacidad de ser protagonista en una ofensiva con grandes figuras como la de USC.

Pick #91, tercera ronda: Ty'Ron Hopper, LB, Missouri

Otro linebacker para terminar el día 2. Hopper es un proyecto de jugador interesante que puede llegar a encontrar un rol inicial en equipos especiales debido a su velocidad y agilidad. Debe mejorar su físico y las lecturas que realiza en cobertura, pero de hacerlo será una gran combinación de capacidad física, juego contra la carrera y blitzer que puede integrarse bien en la rotación.

Pick #111, cuarta ronda: Evan Williams, S, Oregon

El último día inició en la cuarta vuelta para los de Wisconsin. La primera selección fue para este profundo, otro gran proyecto egresado de los Ducks. Su experiencia y versatilidad son grandes virtudes para asegurarse durabilidad en los distintos esquemas de esa defensiva. Necesita mejorar bastante su técnica de tackleo para tener un rol más consistente.

Pick #163, quinta ronda: Jacob Monk, C, Duke

El segundo jugador de línea ofensiva en esta edición, en este caso de su interior. El egresado de los Blue Devils cuenta con una gran movilidad y lateralidad, pero su técnica de manos no es buena. Puede convertirse en un buen recambio para Josh Myers si se lo propone, ya que cuenta con una combinación de inteligencia, movimiento de pies y poder que es la base de un buen liniero ofensivo de recambio.

Pick #169, quinta ronda: Kitan Oladapo, S, Oregon State

Un jugador de dotes atléticos muy buenos, cuyo mayor valor y aportes son dentro de la caja: para detener la carrera, presionar al QB o para las coberturas. No se destaca por ser un gran playmaker, pero su frame y su versatilidad dentro de distintos dibujos defensivos son sin dudas un gran valor para el staff.

Pick #202, sexta ronda: Travis Glover, OT, Georgia State

Tercer liniero ofensivo elegido, comenzó 57 partidos para su universidad (34 como tackle izquierdo) y sólo estuvo ausente en dos por lesión. Jugador de buena composición física, buen tamaño y una técnica de manos algo deficiente. Seguramente estará en la disputa por un lugar en el roster principal o alternando como sparring.

Pick #245, séptima ronda: Michael Pratt, QB, Tulane

El egresado de Tulane es un jugador que en su paso universitario ha destacado en grandes partidos (particularmente en la temporada 2022). A sus buenas lecturas e inteligencia se le suma el control de los aspectos más mentales del juego. Dentro del bolsillo muestra algunas deficiencias para manejarse, pero sin duda es algo a desarrollar y podría ser un muy buen suplente para Jordan Love.

Pick #255, séptima ronda: Kalen King, CB, Penn State

Llama la atención la caída de este prospecto hasta la antepenúltima selección general, relacionada tal vez por las dudas sobre su tamaño y capacidad de adaptación, pero sin duda King es un jugador con mucho potencial para convertirse en titular ante una potencial salida de Jaire Alexander: en cobertura es muy bueno, tiene habilidades excepcionales para hacer jugadas sobre el ovoide y una lectura de rutas y pases como no muchos otros en esta edición del Draft.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.