Pittsburgh Steelers es uno de los equipos que más ha modificado la parte más plástica de su plantilla durante la temporada baja de la National Football League (NFL). Con la situación de mariscales resulta en la llegada de Russell Wilson, los de la ciudad de acero se preparan para un nuevo proceso de selección colegial.
El NFL Draft 2024 fue una buena oportunidad para que el equipo de Mike Tomlin termine de formar un roster competitivo, teniendo en cuenta que ha logrado la llegada de Wilson, con Justin Fields como un excelente backup en caso de que ese proyecto no salga, y Patrick Queen en la defensa.
El arribo del ex Baltimore Ravens es una de las contrataciones más importantes de la Agencia Libre, ya que cubre una necesidad imperiosa que tenía Pittsburgh en la línea media de la defensa, aunque esta unidad siguió buscando refuerzos durante el fin de semana del Draft.
La prioridad para Omar Khan, el gerente general de la franquicia, y Mike Tomlin, entrenador en jefe, fue muy clara: había que mejorar la línea ofensiva y con tres selecciones dentro de la posición, vaya si lo hicieron. Además, añadieron profundidad en la defensa y un posible titular inmediato en el receptor Roman Wilson.
Aún no queda claro en que parte de la línea ofensiva será que inicie Troy Fautanu, pero los Steelers encontraron en este pick un titular inmediato. Fautanu tiene un físico extremadamente privilegiado, el cual le da la chance de poder jugar en el tackle derecho (donde su potencial es muy alto), pero también podría moverse al interior de la OL (donde su piso es más alto).
Si bien hay ciertas dudas acerca su lateralidad, la cual sería importante para evadir las presiones del pass-rush, Fautanu se ha convertido en una garantía en el juego terrestre, algo que sin dudas será bien recibido en un equipo que quiere dar al juego terrestre su propia identidad.
Probablemente la posición más crítica para los Steelers, quienes no tenían un titular claro en el frente de la línea ofensiva. Frazier, a pesar de su tamaño, ha demostrado ser de gran valía en sus capacidades para el juego terrestre. Es un centro extremadamente inteligente, aunque es limitado por sus capacidades atléticas.
Finalmente, parece que George Pickens será la primera opción del ataque de los Steelers por aire. La llegada de Roman Wilson así lo confirma, pero no hay que dormirse con este receptor: fue muy importante para Michigan en la obtención del campeonato nacional. Su tamaño hará que juegue en el slot, pero Wilson es uno de los mejores corredores de ruta de la clase, y tiene una capacidad innata para quedar libre en cada jugada.
Payton Wilson es un interesante prospecto de linebacker, que se vio perjudicado por las lesiones. Además de ser un jugador muy inteligente y atlético, tiene la capacidad para ser líder en una defensiva. Si bien tiene aspectos que mejorar, como su tren inferior, y su techo quizás no es tan alto, sin dudas es un jugador que puede generar impacto desde el día uno y puede adaptarse a lo que necesite el equipo. Linebacker veloz, explosivo, que con espacios puede ser una pesadilla para cualquier ofensiva.
Uno de los mejores bloqueadores en el juego por tierra dentro de toda la clase. South Dakota State es un equipo que basa su ofensiva en el ataque terrestre, eso explica mucho de porque McCormick está tan desarrollado en el run block y tan verde en su técnica en el pass pro. Tiene el potencial de convertirse en un titular y hasta ser un jugador de muchos años en la NFL, pero para eso va a tener que mejorar su técnica y adaptarse al sistema ofensivo en Pittsburgh.
Si bien los titulares parecen afianzados en esta parte de la defensa, los Steelers necesitaban reforzar una rotación que se vio diezmada en la última campaña. Cam Heyward se acerca al cierre de su carrera, y Pittsburgh tiene que empezar a pensar en maneras de reemplazarlo. Logan Lee tiene mucha experiencia en el interior de la línea, y si bien no es un producto terminado, su productividad para Iowa, una de las mejores defensas de la nación la campaña pasada, fue incuestionable.
Se esperaba que los Steelers inviertan de manera más temprana en la posición de esquinero, pero de todos modos se llevan un posible titular en Watts, quien ha sido un sólido CB para la Universidad de Texas las últimas dos temporadas. Watts destaca en su cobertura hombre a hombre, pero a veces es castigado con penalidades, las cuales deberá limitar si quiere tener una carrera en la NFL.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.