El reloj del calendario 2024 de la National Football League (NFL) ha comenzado a dar la vuelta, y una de las primeras paradas está en el proceso de selección universitaria. El NFL Draft 2024 es un evento de suma importancia y se presenta como una oportunidad de oro para reforzar o reconstruir equipos. A lo primero es a lo que apuntará Pittsburgh Steelers, una de las franquicias animadoras de esta pasada agencia libre.
El equipo comandado por Mike Tomlin viene de otra temporada buena, pero no sobresaliente, algo a lo que nos hemos acostumbrado de esta franquicia en los últimos años. Pittsburgh salió vivo de la muy difícil AFC Norte y, con récord 10-7, se hizo con un puesto de wild card en los NFL Playoffs 2023. Allí terminó su camino: fue derrota contundente 31-17 frente a Buffalo Bills.
Luego de una offseason plagada de movimientos (los más sobresalientes, las adiciones de Russell Wilson y Justin Fields para pelear por el puesto de QB), un renovado equipo de Steelers quiere ir a por un poco más que en las últimas temporadas. Y es que si bien desde 2003 la franquicia no tiene una temporada perdedora, la realidad es que hace ya más de siete años que no ganan un partido de postemporada. Y luego de una agencia libre cargada, no hay mejor momento que el NFL Draft para sumar talento joven a un equipo con aspiraciones.
No puede pasarse por alto el Draft en Pittsburgh, ni mucho menos. Lejos de ser un equipo en reconstrucción, igual deben cubrir algunas posiciones de necesidad que, en el mejor de los casos, será con prospectos que puedan tener un impacto inmediato en el equipo.
En un draft en el que se prevee un número récord de mariscales siendo elegidos temprano en la primera ronda, con el pick #20 la franquicia debería estar en una posición de elegir a algún receptor que venga a establecerse como una clara segunda opción detrás de George Pickens. O por qué no, un liniero ofensivo de una camada que viene cargada en esta posición.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.