NFL Draft 2024: Las opciones de Minnesota Vikings para reemplazar a Kirk Cousins

9 de Abril de 2024
JJ McCarthy, ex QB de Michigan, es uno de los mariscales más codiciados del Draft 2024 // Foto: Getty Images

Los Minnesota Vikings han perdido una pieza clave en su QB Kirk Cousins durante esta agencia libre, quien firmó con los Atlanta Falcons tras seis temporadas vistiendo la camiseta violeta. Este movimiento obliga a los Vikings a reforzarse en esta posición, ya que aún cuentan con un equipo sólido que hace dos años logró un récord de 13-4 y con uno de los mejores jugadores ofensivos de la National Football League (NFL) en el WR Justin Jefferson.

Cousins logró su mejor versión durante su estadía en Minnesota en comparación a sus seis años iniciales en la liga con los Redskins, hoy llamados Washington Commanders. Lamentablemente para Kirk, el final de su etapa con los Vikings se vio truncada por una lesión en el tendón de Aquiles derecho que lo obligó a quedarse fuera de las canchas por todo lo que restaba de la campaña 2023.

Con su llegada a los Falcons, Cousins se suma a un equipo con una ofensiva repleta de talentos jóvenes, como son los nombres de Kyle Pitts, Bijan Robinson y Drake London. La franquicia andaba buscando un QB que esté a la altura del resto del plantel tras el fallido intento de apostar por Desmond Ridder en el Draft 2022, quien terminó siendo tradeado a los Arizona Cardinals tras dos flojas temporadas.

¿Qué opciones tiene Minnesota Vikings para reemplazar a Kirk Cousins?

La salida de Kirk Cousins pone a los Vikings en una situación de incertidumbre de cara al próximo Draft y a la temporada 2024, ya que antes de la lesión del QB el equipo tenía aspiraciones a clasificar a playoffs y su temprana salida del equipo, así como también la de Justin Jefferson, quien tampoco disputó la totalidad de la campaña 2023, acabó con las ilusiones de la franquicia. Sin embargo, hay ciertos jugadores que podrían reemplazar a Cousins, ya que la próxima clase de Draft viene cargada de mariscales por los que Minnesota ya ha hecho público el interés.

JJ McCarthy

El antiguo QB de Michigan es una de las mejores opciones que aparecen para vestir la camiseta de los Vikings en el futuro. Si bien Minnesota cuenta con los picks 11 y 23, y se estima que JJ McCarthy ya no estará disponible para esas instancias, se habla de que la franquicia podría subir en el orden del Draft, de tal forma que puedan adquirir a un mariscal de la capacidad de JJ. Además, distintos informes apuntan a que los Vikings están muy interesados en el joven de 21 años y que ven con buenos ojos subir en el Draft con tal de conseguirlo. Los atributos físicos y su corta edad ponen a McCarthy como uno de los mariscales más preciados, por lo que Minnesota tendrá que luchar para llevárselo.

Michael Penix Jr

El egresado de Washington es otro de los QBs que aparece como candidato para sumarse a los Vikings tras el Draft. Se estima que no sea elegido tan alto como otros mariscales principalmente por su edad, por lo que le podría venir bien a Minnesota, ya que no tendría que moverse mucho en el board del Draft. Es por esto que los Vikings han estado tras Michael Penix Jr, organizando entrenamientos y reuniones con el jugador.

Drake Maye

Drake Maye es otro mariscal que se espera sea elegido de manera rápida, por lo que para obtenerlo los Vikings deberán subir varios picks en el Draft. Un QB clásico con un brazo espectacular, el ex UNC es otro de los que despierta interés en Minnesota. Quizás su talento hace que se lo lleven antes de que los Vikings tengan la oportunidad, pero si deciden escalar posiciones para seleccionarlo puede ser un grandísimo acierto para la franquicia. Como dato, Minnesota sumó en las últimas semanas a su staff al ex QB de la NFL Josh McCown, quien a su vez fue asistente de Maye en la secundaria.

Sam Darnold

Según informa el periodista de ESPN Kevin Seifert, una de las posibilidades es que Sam Darnold sea el QB titular para los Vikings en 2024. El mariscal proveniente de los San Francisco 49ers firmó con Minnesota como agente libre hace algunas semanas tras la salida de Cousins, y con un contrato de un año se espera que Darnold pueda servir como QB de transición hasta que los Vikings firmen a su mariscal definitivo. También está la posibilidad de que Sam haga las veces de QB1 en la próxima campaña para luego dejarle su lugar a algún quarterback del Draft 2025. De todas formas, esto se daría en caso de que la idea inicial de subir posiciones en el próximo Draft termine saliéndole muy cara a los Vikings.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.