Los Baltimore Ravens vienen de quedarse a las puertas del Super Bowl en la última temporada, perdiendo la final de conferencia contra los Kansas City Chiefs. A pesar de muy buenas temporadas regulares, es la primera vez desde que Lamar Jackson se convirtió en el QB titular, allá por el 2018, que Baltimore llega tan lejos en la postemporada, pero no fue suficiente, por lo que las selecciones de este Draft, serán importantes para ver si los dirigidos por John Harbaugh, pueden dar ese paso final.
Este 2024 parece ser el año donde los Ravens buscarán seriamente, de una vez por todas, dar ese paso final, y terminaron de confirmar sus intenciones, cuando firmaron al galardonado Derrick Henry en un contrato de dos temporadas por $16 millones de dólares, durante el offseason.
Según sus necesidades, Baltimore tenía que reforzar principalmente su línea ofensiva, secundaria, y el cuerpo de receptores, esto por varias pérdidas que se dieron en la agencia libre como las de los guardias Kevin Zeitler y John Simpson, el tackle Morgan Moses (vía tarde), el receptor Odell Beckham Jr, el profundo Geno Stone, el esquinero Ronald Darby, entre otros.
You know the vibes 😈 pic.twitter.com/pzELHdAPsI
— Baltimore Ravens (@Ravens) May 4, 2024
Los Ravens, de la mano de su GM Eric DeCosta y compañía, nos tienen acostumbrados a buenas camadas de selecciones del Draft, y con sus nueve picks de este año, no parecen haber defraudado a sus seguidores. Estos son los jugadores universitarios que llegarán a Baltimore para esta temporada.
1.85m - 78kg
A pesar de no ser la mayor necesidad del equipo, se suponía que los Ravens iban a elegir un esquinero en las primeras rondas, y el esquinero de Clemson parece ser un pick acertado. Un jugador completo, muy bueno en cobertura, y de los jugadores más rápidos de toda la clase, ya que corrió un 4.28s en el 40-yard dash del NFL Combine.
La clave de esta selección para los Ravens, es que Wiggins no tiene la presión de hacer un impacto inmediato en la defensiva, ya que cuentan con dos esquineros ya asentados, como Marlon Humphrey y Brandon Stephens, que deberían seguir siendo los titulares esta temporada, mientras la nueva selección de primera ronda va ganando, ritmo, peso y se familiariza con el esquema del equipo, aunque no hay dudas que si le toca hacer un impacto, no se va a echar atrás.
1.96m - 140kg
Esta era la mayor necesidad de los Ravens entrando al Draft, y tras no encontrar un buen valor de esta posición, en la primera ronda, no había dudas que se iba a usar este pick para un tackle ofensivo. Rosengarten era el mejor disponible, con un gran atleticismo, y siendo uno de los mejores bloqueadores de pase de toda la clase, parece ser un gran complemento para Ronnie Stanley.
Baltimore es uno de los equipos más dependientes de su línea ofensiva, porque sabemos que Lamar Jackson con tiempo para lanzar, es, quizás, el jugador más peligroso de toda la NFL, por lo que, seleccionar un gran bloqueador de pase, parece muy acertado. Además, el ex tackle de Washington, tiene mucha movilidad a la hora de bloquear por tierra, detalle muy importante para el esquema de los Ravens, que este año van a tener en el backfield a Derrick Henry, Keaton Mitchell y compañía.
1.93m - 114kg
Entrando al Draft, esta era probablemente la posición más floja de la defensiva, sobre todo por la salida de Jadeveon Clowney en el offseason. Isaac es un buen valor para la tercera ronda, siendo un grandísimo pass rusher contra el ataque terrestre, además de tener un muy buen tamaño.
La presión al mariscal es probablemente el eslabón más importante para que una defensiva de la liga sea exitosa, y aunque Baltimore lideró la NFL en capturas la temporada pasada, una gran parte de ello fue por tackle defensivo Justin Madubuike, y por el ya mencionado Clowney. El ex jugador de Penn State, agrega profundidad a una posición que tiene muchos jugadores con potencial como Odafe Oweh, David Ojabo y Tavius Robinson, que se complementan con la experiencia de Kyle Van Noy.
1.86m - 86kg
A pesar de ser una de las posiciones más flojas de todo el roster, Baltimore esperó hasta la cuarta ronda para seleccionar un WR, y el factor principal, probablemente sea que, no han sabido potenciar a la mayoría de receptores que han elegido en los últimos años. Walker parece ser una pieza que le faltaba a este cuerpo, una amenaza profunda con una grandísima velocidad y explosividad, de la mano de su gran aporte en yardas después de la recepción.
Tras haber seleccionado a Zay Flowers en la primera ronda del pasado draft, los Ravens parecen haber encontrado su WR1, pero eso no quita que el cuerpo de receptores siga necesitando ayuda. La nueva arma de Lamar Jackson parece ser un buen complemento profundo, para lo que aportan Rashod Bateman y Nelson Agholor en la ofensiva, que también están acompañados por los TEs Mark Andrews y Isaiah Likely.
1.86m - 88kg
Los Ravens saben por experiencia de lesiones que nunca sobran los esquineros, y si llegado este pick, te encontrás con un jugador como T.J. Tampa, no lo podés dejar escapar. Un jugador muy completo, físico y con gran longitud, qué estaba proyectado para irse dentro de la segunda ronda.
El ex jugador de Iowa State, es una nueva víctima de jugadores que caen en el draft por no participar en el Combine, y esto parece ser algo que los Ravens intentarán aprovechar, Tampa tiene un techo muy alto y se espera que le dé profundidad al cuerpo de esquineros.
1.80m - 89kg
Se suponía que Baltimore iba a seleccionar un corredor tarde en el draft, sobre todo por las salidas de J.K. Dobbins y Gus Edwards en el offseason. Ali parece ser un gran complemento para lo que tienen los Ravens en el cuerpo de corredores, un jugador con muchísima velocidad y explosividad, buena visión, además de tener una gran habilidad como pass protector.
1.86m - 96kg
Lógicamente, esta es una posición cubierta para Baltimore, y aunque gastar una selección en un QB suplente no sea lo ideal, la realidad es que los Ravens no tienen a ninguno en el roster. Con la salida de Tyler Huntley en el offseason, ese puesto quedó vacante, y Leary lo va a pelear con Malik Cunningham y Josh Johnson. El ex Kentucky tiene una gran creatividad dentro de la bolsa de protección, además de ser un gran pasador de precisión en pases cortos y de media distancia.
1.93m - 139kg
Esta posición también está cubierta, en este caso, por Tyler Linderbaum, pero sabemos que nunca está de más agregar profundidad en la línea ofensiva. Samac es un centro con versatilidad, que también puede jugar como guardia, se destaca su experiencia y habilidad como bloqueador terrestre.
1.80m - 93 kg
La última selección de los Ravens en el Draft 2024, una posición en la que los de Baltimore suelen buscar mucha profundidad. Kane es un profundo muy completo, con buen tackle, y fue un líder a lo largo de toda su carrera colegial, jugador que buscará ganarse un puesto en el roster, y aprender detrás de los galardonados Kyle Hamilton y Marcus Williams.
Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.