Ya ha pasado el NFL Draft 2024, y los equipos comienzan los entrenamientos de cara la próxima temporada que tendrá su inicio en el mes de septiembre. Tras seleccionar a Bryce Young en la última edición del evento, Carolina Panthers tenía una interesante oportunidad de seguir sumando talento al equipo.
En la National Football League (NFL), pocos equipos han estado tan en el centro de la escena como los de Chalotte, quienes si bien defienden el intercambio y la selección de su mariscal en el primer pick de la edición pasada de este evento, la temporada les ha dado varios golpes importantes con respecto a esa confianza.
Pero Young será el mariscal de los Panthers en los años venideros, y Carolina deberá rodearlo de las mejores oportunidades posibles para garantizar su éxito en el siguiente nivel. Con Dave Canales como su nuevo entrenador en jefe, estas son las selecciones de los de la AFC Sur durante el último proceso de selección colegial.
Mejorar una ofensiva que se vio completamente anémica por momentos en la temporada pasada era una prioridad absoluta por parte del equipo de Dave Canales, quien buscó con sus selecciones darle una nueva vida a esta unidad. No Huddle te cuenta acerca de cada una de las selecciones de Carolina Panthers en este Draft.
La versatilidad es uno de los principales factores por los cuales Xavier Legette ganó mucho hype en todo el proceso predraft, ya que tuvo snaps en casi cualquier sector del campo de juego con los Gamecoks. Los Panthers no tenían un receptor de este estilo en la plantilla.
Por fuera de eso, Legette es atlético y tiene unas condiciones físicas que tampoco estaban disponibles en este grupo de receptores. Sin la necesidad de ser la primera opción gracias a que están Diontae John y Adam Thielen, el egresado de South Carolina puede desarrollarse como un WR3 inicialmente y de allí ir escalando.
Si bien la muestra no es grande, Brooks dio muestra de su talento cuando finalmente se adueñó del backfield de los Longhorns la temporada pasada. Su reciente lesión en la rodilla, la cual dio final a su temporada 2023, es lo que puede preocupar en cuanto a su durabilidad, pero este es un back muy completo que, de no mediar por su salud, probablemente hubiese sido una selección de primera ronda.
Las capacidades físicas de Wallace lo convierten en uno de los pocos apoyadores capaces de cubrir la cancha de lado a lado en esta clase. Gran juego físico y excelso tackleador. Deberá ser más inteligente y continuar con su reconocimiento del juego, pero un año aprendiendo detrás de los veteranos Shaq Thompson y Josey Jewell deberán servirle para acelerar su desarrollo. Aportará también en equipos especiales.
Un pick que tiene todo el sentido del mundo: Bryce Young fue uno de los peores mariscales buscando alas cerradas la campaña pasada, y muy por fuera del valor real que tenía Sanders, quien atrapó 99 pases con Texas en sus tres años con el equipo, las oficinas de los Panthers deben de estar volando por este pick. El ex Longhorns se convierte enseguida en una amenaza parte del juego aéreo, con un techo alto de convertirse en uno de los mejores TEs en cuanto a producción de toda la liga.
Si bien tal vez su techo no sea tan alto, Smith-Wade aportará de manera inmediata a un grupo de esquineros que sufrió cuando se les probó su profundidad durante la campaña pasada. Tal vez jugar desde el nickel, donde brilló en el Senior Bowl, será su mejor opción para convertirse en titular en la NFL.
El tamaño de Crumedy le permitirá a los Panthers, con su esquema defensivo de 3-4, moverlo en varias posiciones de la línea e intentar que rompa el bolsillo. Esta selección, como suele pasar a estas alturas del Draft, es más que nada para buscar profundidad por parte de Carolina.
Tal vez no tenga el tamaño para ser un titular, pero Barrett demostró durante su etapa con Michigan, los úlitmos campeones nacionales, que sabe en todo momento donde está la pelota y que reemplazará esa falta de condiciones físicas con una manera física e imponente de jugar fútbol americano. Por su esfuerzo, es muy probable que se convierta en un importante jugador de equipos especiales.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.