La temporada 2024 de la National Football League (NFL) está cada vez más cerca. Cada día es un paso menos, los equipos ya empezaron a saborear un poco de cómo lucirá su roster para esta campaña y si hay uno que se está frotando las manos son los Houston Texans, que dieron un salto de calidad inmesurable en apenas un año y ahora ya se perfilan como uno de los equipos más interesantes de la Conferencia Americana.
La reconstrucción fue inmediata. Empezaron limpiando la casa con el staff, DeMeco Ryans se adueñó del puesto de head coach y su primera ejecución la hizo con el segundo pick global del Draft 2023 cuando seleccionó a CJ Stroud para tomar las riendas de la ofensiva, acto seguido tomaron con el tercero a Will Anderson Jr para la defensiva y los resultados fueron inmediatos, en la franquicia de Houston que veía lejos la chance de pelear en playoffs. De 3-13-1, el 2° peor récord de la liga en el 2022, a 10-7, campeones de la AFC Sur y reventando 45-14 a los Cleveland Browns en el Wilcard.
Con hambre de más, el segundo año de los nuevos Texans pinta aún mejor tras reforzar varios puntos clave del roster. Los movimientos que más ruido hicieron fueron los de Stefon Diggs y Joe Mixon, piezas que pueden elevar el vólumen a un ya explosivo ataque de Houston. Pero la clave puede estar en la defensa, con la firma del edge Danielle Hunter y el infravalorado linebacker Azees Al-Shaair.
Los Texans también presentan sus nuevos uniformes 🔵🔴
— No Huddle (@nflnohuddle) April 23, 2024
¿Te gustan? pic.twitter.com/iLLymSqM9B
Los Houston Texans son uno de los equipos sensación de cara a la próxima campaña y el futuro. Jóvenes pero con con una gran templanza en los momentos decisivos, y piezas de mucho talento le agregan una dinámica única a la franquicia que recién en 2023 pudo salir a flote tras la era Deshaun Watson. Con varios de sus mejores jugadores aún bajo sus primeros años de contrato, como CJ Stroud, Will Anderson Jr, Tank Dell, Metchie III y Derek Stingley, por nombrar algunos, Houston buscó invertir en jugadores con experiencia en posiciones claves para completar la plantilla. Y estos son los equipos que deberá enfrentar en la temporada 2024 de la NFL:
Es innegable que los Texans se posicionan como uno de los favoritos en la AFC Sur de cara a esta campaña. Su talentoso y explosivo equipo pareció estar bajo buena dirección tras el primer año de DeMeco Ryans en los controles, ahora será cuestión de mantenerse y elevar la vara para una franquicia de Houston que se mostró capaz de competir de tú a tú con cualquiera que se pare enfrente, y con la temporada 2024 a la vuelta de la esquina ya sabemos con los rivales que se medirá cara a cara.
Los criterios para definir el calendario son los siguientes:
Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.