Es una nueva era para los New England Patriots en la NFL. Ya no son la fuerza que aterrorizaba la AFC Este de la mano de Bill Belichick y Tom Brady, especialmente luego de terminar con una selección Top 3 en el NFL Draft 2024, y aunque el draft haya sido apenas hace una semana los Patriots ya marcaron historia con un hecho que no se daba hace más de diez años.
Antes de continuar veamos como era la liga hace 12 años: los Patriots venían de caer en el Super Bowl XLVI nuevamente ante los New York Giants, y continuaban con la sequía que llegaría a diez años; Peyton Manning era cortado por los Indianapolis Colts luego de perderse toda la temporada y firmaría con Denver Broncos.
También veníamos de ver el primer MVP de Aaron Rodgers, que lideró a los Green Bay Packers en 2011 a un récord de 14-1 (no inició la última semana) para ser eliminados por los eventuales campeones; ni los Chargers ni Rams estaban en Los Angeles (se mudarían cinco y cuatro años más tarde respectivamente); y un tal Patrick Mahomes todavía estaba en High School.
La marca que rompió Patriots tras 12 años fue la de seleccionar dos QBs en las primeras seis rondas de un mismo Draft, en este caso seleccionando al QB de North Carolina, Drake Maye, con la tercera selección global; y al ex QB de Michigan y Tennessee, Joe Milton III, con la selección # 193.
La última vez que se vio esto fue en el Draft del 2012. En aquel evento Washington Commanders (en aquel momento Redskins) subió en un intercambio con St. Louis Rams (actualmente en LA) pagando tres primeras (2012, #6; 2013, #22; y 2014, #2) y una segunda ronda (2012, #39) por la segunda selección global donde eligieron al (por entonces) último ganador del Heisman y QB de Baylor, Robert Griffin III.
Más tarde, en la cuarta ronda con la selección #102, la franquicia de la capital estadounidense sorprendería y seleccionaría al prospecto de Michigan State, Kirk Cousins para que en los papeles sea el QB suplente de RGIII. 12 años y temporadas más tarde, las carreras de ambos QBs han ido para lados totalmente opuestos.
Por un lado, Cousins fue suplente sus primeras tres temporadas para convertirse en titular de Washington de 2015 hasta su salida luego del 2017. En 2018 firmó un gran contrato con Minnesota Vikings, hasta 2020 el cual renovó en dos ocasiones y que culminaría su etapa la franquicia en 2023. En 2024 fimaría con Atlanta Falcons, para luego sorprenderse de la selección de Michael Penix Jr.
Por otro lado, RGIII tuvo un gran primer año donde fue el novato ofensivo de la temporada, pero tras romperse los cruzados en el partido de Wildcard ante Seattle Sewhawks su carrera no volvió a ser la misma. Tras su lesión no pudo volver a su nivel de su primer año, siendo cortado por Washington en 2015, jugando para Cleveland Browns en 2016 (siendo titular en la única victoria del equipo esa temporada) y tras estar sin equipo en 2017 fue parte de Baltimore Ravens hasta el 2020. ¿Ocurrirá lo mismo con Maye y Milton?
Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.