Con los Kansas City Chiefs conquistando de forma consecutiva el Trofeo Lombardi —esta vez venciendo a los San Francisco 49ers—, se dio como finalizada la temporada y con ello nos encontramos presentes ante una larga offseason, propia de la National Football League. Con el Draft 2024 ya semanas atrás en el pasado, los equipos empiezan a cerrar los contratos con sus rookies seleccionados, buscan firmar los últimos agentes libres disponibles y se ponen en marcha en sus respectivos training camps.
Y hoy el foco estará en los New York Giants, una de las franquicias más exitosas en la historia de la NFL, pero con una actualidad que deja mucho que desear respecto a lo que fueron las décadas pasadas. Y es que los Giants en 2022 tuvieron una muy buena temporada -logrando llegar a Playoffs luego de seis años y consiguiendo una victoria luego de una sequía de más de diez años- pero su 2023 tuvo un déclive estrepitoso: Récord 6 - 11, Daniel Jones lesionado de gravedad, Saquon Barkley firmando con uno de sus rivales divisionales y con un equipo que sufrió un bajón anímico y de rendimiento muy inesperado teniendo en cuenta su temporada 2022 con récord 9 - 7 - 1.
Con un roster renovado y reforzado parcialmente en sus principales puntos débiles -como la línea ofensiva, el cuerpo de receptores y secundaria-, los Giants tendrán en frente una temporada donde podría ser un punto de quiebre para su reciente renovado mariscal Daniel Jones, dado que, si el mismo no logra hacer valer el elevado contrato que se le fue dado, es muy posible que sea su última temporada vistiendo el azul respectivo de la franquicia de Nueva Jersey.
OUR 2024 SCHEDULE#Giants100 pic.twitter.com/FXhOrX3gdc
— New York Giants (@Giants) May 16, 2024
Con un calendario que se ubica entre los diez primeros en términos de dificultad, los Giants y Jones tendrán que hacerse valer en esta nueva temporada. La línea en la casa de apuestas para los Giants es de 6.5 -dos victorias más que la temporada anterior- y dando a creer que los dirigidos por Daboll terminarán la temporada con récord 6-11 o 7-10, ocupando el tercer puesto y quedando fuera de Playoffs.
Los Giants deberán hacerse valer contra rivales mucho más débiles como Commanders, Panthers y Falcons, sin dejarse pasar por encima por sus compañeros de división, como lo son los Eagles y Cowboys. Tendrán partidos donde deberán demostrar que, tanto Daboll como Jones, son el futuro para el Gigante Azul y que es cuestión de tiempo que lleguen aún más lejos en el camino por el Lombardi.
El calendario de los Giants sería el siguiente (vs sería local y @ responde a partidos de visitante):
Una vez finalizada la visita a Alemania junto a Panthers, la semana 11 tendrá un bye que determinará si los Giants competirán en lo que queda de la temporada o buscarán hacer un buen papel, pero sin quedar fuera de los mejores puestos de cara al próximo Draft. No está de más decir que, en caso de que ocurra lo segundo, Jones -en caso de no rendir- este siendo cortado a inicios de la temporada baja 2025.
Los criterios para definir el calendario de la temporada 2024 son los siguientes:
Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.