Con los Kansas City Chiefs conquistando de forma consecutiva el Trofeo Lombardi -esta vez venciendo a los San Francisco 49ers-, se dio como finalizada la temporada y con ello nos encontramos presentes ante una larga offseason, propia de la National Football League. El Draft 2024 ya está en el pasado, los equipos empiezan a cerrar los contratos con sus rookies seleccionados, buscan firmar los últimos agentes libres disponibles y se ponen en marcha en sus respectivos training camps.
Los Tennessee Titans vienen de un temporada 2023 con un rendimiento esperable dadas las circunstancias que rodeaban al equipo en ese momento -no se sabía quien era el mariscal bajo centro, Henry anunciando que se iba a final de temporada, Vrabel y su ruptura con los directivos, lesiones y escasez de recambio- y cerrando el año últimos en la división, con un récord de 6-11 y destacando con victorias ante Bengals y Dolphins, equipos considerados candidatos en ese momento.
Hoy el equipo se encuentra muy distinto a lo que era el año pasado: Con un draft muy bueno y con varias firmas en agencia libre para cubrir sus principales debilidades -tanto en ofensiva como defensiva-, los Titans hoy dirigidos por Brian Callahan esperan poder un salto de calidad en la liga y recuperar el dominio de su división, así como aspirar a más allá de un duelo por wild card o una derrota en duelo divisional.
Back on Broadway with some help from a friend 🤣
— Tennessee Titans (@Titans) May 16, 2024
2024 Titans Schedule Release presented by @shift4
📺: 2024 NFL Schedule release on @nflnetwork & ESPN2 pic.twitter.com/n4EN6DmC6t
Si hay algo que sorprende y puede jugar tanto a favor, como en contra, es el cierre del calendario de los Titans -exactamente de la fecha 16 a la 18-, en donde se enfrentan, de manera consecutiva, con sus rivales de división. Esto genera que, aún con cierta ventaja respecto a los otros equipo de la AFC Sur, un pequeño tropiezo en alguno de estos partidos puede cambiar el camino de los Titans de cara a los Playoffs.
Podríamos afirmar, con seguridad, que hoy los Titans son el segundo mejor equipo en papeles dentro de la división, con Houston como el principal candidato a llevarse la división por segunda vez consecutiva. Colts ha sabido reforzarse pero no tanto como los de Callahan y Jaguars ha tenido más bajas que altas en lo que va de la temporada baja. Si algo estamos seguros es que la AFC Sur recuperó mucha competitividad y genera un atractivo interesante de cara a la temporada 2024.
El calendario de los Titans sería el siguiente (vs sería local y @ responde a partidos de visitante):
Tennese se encuentra sexto en el ranking de dificultad de calendario, con una línea que los tiene en 6.5 victorias de cara a la próxima campaña. Es verdad que los rivales de este año son mucho más díficiles pero los Titans han sabido prepararse en las trincheras. Queda saber si Brian Callahan será capaz de suplir la excelente labor de Vrabel, con un equipo mucho más reforzado de lo que ha tenido el antiguo entrenador campañas atrás.
Los criterios para definir el calendario de la temporada 2024 son los siguientes:
Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.