Con los equipos de la NFL ya empezando sus actividades voluntarias organizadas de equipo (OTAs), tenemos la posibilidad de empezar ver a poco a poco a los rookies asentándose en sus nuevas franquicias. En este caso nos queremos enfocar en el nuevo receptor de los Arizona Cardinals, Marvin Harrison Jr., hijo de la leyenda Marvin Harrison. Quien fuera la cuarta selección global y el primer jugador elegido de su posición tiene la importante tarea de darle a esta franquicia algo que le está faltando: un receptor número uno para Kyler Murray.
Todos los fanáticos de Cardinals están muy esperanzados con esta nueva arma para su equipo, quien llegando al NFL Draft 2024 era catalogado por muchos como uno de los mejores prospectos de la historia en la posición de WR. Harrison Jr. supo brillar estos últimos dos años en Ohio State, y buscará seguir haciéndolo en Arizona, uniéndose a un cuerpo de receptores con mucha falta de talento. Además, el equipo comandando por Jonathan Gannon viene de una temporada pésima, en la cual terminaron con un récord de 4-13 y Murray jugó solo ocho partidos por lesión.
A pesar de falta de jerarquía en el equipo, no todo es negativo para "Maserati Marv". El talento en la posición de QB para los Cardinals está presente, con un Kyler Murray que, a pesar de ser inconsistente por momentos, ha mostrado tener el nivel de un buen mariscal en esta liga, siempre y cuando se mantenga saludable. Es por eso que este pick parece ser perfecto para el "Big Red".
Como lo mencionamos, Cardinals no tiene un WR número uno para Kyler Murray. A pesar del buen año del ala cerrada Trey McBride, en la posición de receptor abierto no hay jerarquía. Sin haber hecho mucho la temporada pasada, Marquise Brown y Rondale Moore se fueron del equipo en la agencia libre, y solo quedó Michael Wilson, por lo que es una gran oportunidad para que Marvin Harrison Jr tenga un gran impacto en su año de rookie.
Heard y’all wanted a @K1 ➡️ @MarvHarrisonJr video? pic.twitter.com/yYJDjCfqXB
— Arizona Cardinals (@AZCardinals) May 21, 2024
En los Cardinals han pasado muchos grandes receptores, pero a la hora de hablar de los grandes números en un año de novato, el nombre principal es Anquan Boldin. En su temporada de rookie, allá por el 2003, estableció los récords de: más yardas aéreas (1337), touchdowns por aire (ocho, empatado con Larry Fitzgerald), recepciones (101), y también fue el jugador con más targets (165).
A pesar de seguramente tener los récords en la mira, el principal objetivo de Marvin Harrison Jr será traerle nivel al cuerpo de receptores, e intentará dar destellos de lo que le supieron darle jugadores como Anquan Boldin, Larry Fitzgerald y DeAndre Hopkins en el pasado a este equipo. Los Cardinals tienen que recuperarse del récord de 8-26 en las últimas dos temporadas, y tras un draft muy sólido, el equipo parece estar mejor. Falta por ver si su nuevo WR1 cumplirá con las altas expectativas.
Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.