San Francisco 49ers viene de hacer una gran temporada, aunque lamentablemente para sus fanáticos, perdieron el Super Bowl LVIII. Es por eso, que el equipo de California, sabe que tiene que recomponerse y buscar revancha, ya que tiene uno de los mejores equipos de toda la NFL.
En una offseason donde los dirigidos por Kyle Shanahan no perdieron muchos jugadores importantes, salvo por el safety Tahaun Gipson, el liniero defensivo Clelin Ferrel, y por el también linero, Chase Young, el equipo ahora buscará ser capaz de mantener el nivel del año pasado, sobre todo ofensivamente, donde casi no sufrieron bajas en esta temporada baja.
Una de las claves de esta ofensiva, fueron sus receptores. Aunque los primeros nombres que se vienen a la cabeza son el de Brandon Aiyuk y Deebo Samuel, el que mejor rendimiento tuvo durante los playoffs, y el Super Bowl, fue Jauan Jennings, el WR3 del equipo durante la temporada, que fue extendido por los 49ers.
El agente libre restringido, Jauan Jennnings, firmó un acuerdo de dos años que lo mantiene en el equipo hasta 2025, contrato que puede llegar hasta los 15.4 millones de dólares, con 10 de ellos garantizados. El receptor buscará seguir peleando por ese puesto de WR3, teniendo en cuenta que se le agrega la competencia del recién drafteado en la primera ronda, Ricky Pearsall.
Jennings, de 26 años, fue drafteado por el equipo de la bahía, en la séptima ronda del Draft 2020, y desde entonces lleva 78 recepciones, 936 yardas, y 7 anotaciones para los 49ers. Esto, acompañado de 20 recepciones, 221 yardas y 2 touchdowns en postemporada, recordemos que ambas anotaciones, ocurrieron en el pasado Super Bowl (una de ellas, fue lanzando).
Luego de esta extensión, el ala cerrada estrella de San Francisco, George Kittle, fue preguntado acerca de lo que aporta Jennings a este equipo: “Creo que cada persona en la NFL que ve los videos, miran a Jauan, y se dan cuenta de que es único. Su mentalidad, su actitud, cuando él está en el campo, es completamente diferente. Él simplemente es muy violento en la forma que él juega el deporte, lo cual no ves en todos los receptores. Él es alguien a quien le debes pagar”.
Con Jennings tachado de la lista, ahora los 49ers, se enfocarán en darle un nuevo contrato a Brandon Aiyuk, jugador con el que vienen coqueteando toda la temporada baja. No hay dudas que San Francisco promete tener una de las mejores ofensivas de toda la liga para esta temporada 2024.
Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.