La marca nunca antes vista de Denver Broncos de cara a la NFL 2024

4 de Mayo de 2024
Los Denver Broncos son el equipo campeón del Super Bowl que más postemporadas consecutivas se ha perdido luego obtener el anillo. / Créditos: Broncos Wire — USA Today

Desde su victoria en el Super Bowl 50 hace ya ocho años, los Denver Broncos han sido el hazmerreír de la NFL. Desde que Gary Kubiak decidiera bajarse del puesto de Head Coach por razones de salud, el equipo ha visto tres head coaches (y uno interino) ninguno superando las tres temporadas en el puesto.

En 2017 y 2018 fue Vance Joseph, su actual coordinador defensivo, quien poseía el título de entrenador en jefe, y obtuvo un récord de 11-21 en sus dos temporadas. En 2019 y hasta el final del 2021 el que estuvo a cargo fue Vic Fangio, actual DC, de Philadelphia Eagles, que acumuló un récord de 19-30 en sus tres temporadas.

En 2022 la franquicia de Colorado contrata a Nathaniel Hackett, OC de Green Bay Packers, y traerían a Russell Wilson para ser su nuevo QB franquicia. Tras un inicio 4-11 Hackett sería despedido y Jerry Rosburg lo reemplazaría en los últimos dos partidos de la temporada con un récord de 1-1. El último y actual HC es Sean Payton, que en su única temporada hasta ahora acumuló 8 victorias y 9 derrotas.

La marca nunca antes vista de Denver Broncos de cara a la NFL 2024

La marca que los Denver Broncos rompieron es que desde hace ocho años no clasifica a la postemporada. Desde su victoria en el Super Bowl 50 ante los Carolina Panthers el equipo no solo no ha logrado entrar ni como comodín, sino que solo obtuvo una temporada ganadora (2016, récord de 9-7) de las últimas ocho (posee siete temporadas consecutivas con marca perdedora).

Desde el retiro de Peyton Manning luego de la mencionada victoria ante Panthers, el equipo no solo falló en clasificar a Playoffs y tuvo cuatro head coaches distintos, sino que también tuvo 13 QBs titulares distintos en el proceso, lo que los pone empatados segundos con Washington Commanders (y por debajo de los Cleveland Browns que tuvieron 15 en el mismo lapso de tiempo).

Estos 13 QBs fueron: Trevor Siemian, Paxton Lynch, Brock Osweiler, Case Keenum, Joe Flacco, Drew Lock, Brandon Allen, Jeff Driskel, Brett Rypien, Phillip Lindsay, Teddy Bridgewater, Russell Wilson y Jarrett Stidham. De los mencionados, solo dos poseen un récord positivo como titular, y solo uno de estos dos inició más de un juego con la franquicia (siendo Trevor Siemian con un récord total de 13-11).

El caso de Lindsay es particular: su situación se dio dado que Jeff Driskel dio positivo al test de Covid-19, y el resto del cuerpo de QBs fue determinado como inelegible, debido a ser contactos estrechos. Para el encuentro se determinó como principal pasador a Kendall Hinton, pero como el equipo empezó el partido con cuatro jugadas consecutivas desde la formación wildcat (donde se ubica al RB como QB) se le acredita a Lindsay (RB titular del equipo durante esa temporada) la titularidad del partido como QB.


Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.