La National Football League (NFL) siempre está en constante evolución, y los fanáticos más viejos lo han visto con el pasar de las décadas. Desde la creación de nuevas franquicias como Buccaneers y Seahawks en los 70, Panthers y Jaguars en los 90 y Texans en los 2000; así como mudanzas de los Cardinals a Arizona y Colts a Indianapolis en los 80, o Chargers y Rams a Los Angeles en los 2010.
Además de esto se vieron grandes cambios en el calendario desde la fusión en 1970: hasta 1977 la temporada regular consistía en 14 juegos en 14 semanas; desde 1978 hasta 2020 (con algunas excepciones dado a huelgas, situaciones de índole nacional o decisiones ejecutivas) cada equipo jugaba 16 partidos en 16 semanas hasta 1989 y en 17 semanas hasta 2020.
Desde 2021 la liga tomó la decisión de ampliar en uno los juegos, teniendo una temporada regular de 17 partidos en 18 semanas por equipo. Esto significaba aplazar el inicio de los playoffs, pasando de comenzar en la segunda semana de enero (aproximadamente) a la tercera. Pero eso puede cambiar mucho más con lo que propone Roger Goodell, comisionado de la liga.
"I think we're good at seventeen games right now but we're always looking at how we continue..
— Pat McAfee (@PatMcAfeeShow) April 26, 2024
I'm not a fan of the preseason and I'd replace a preseason game with a regular season game any day" ~ @nflcommish #PMSLive pic.twitter.com/Tv8xdjkSXJ
El comisionado siempre ha sido muy vocal acerca de que no le gusta la pretemporada. “No soy un fan de la pretemporada. La realidad es que preferiría reemplazar un partido de pretemporada por uno de temporada regular cualquier día” expresó Roger Goodell en el programa conducido por el ex punter de los Indianapolis Colts, Pat McAfee.
La intención del comisionado es ampliar a 18 partidos la temporada regular y atrasar los Playoffs una semana, permitiendo que el Super Bowl caiga un día antes del President’s Day (celebrado el tercer lunes de febrero). Esto haría que la gran final de la NFL se juegue en un fin de semana largo, teniendo el lunes feriado y dando la posibilidad que la ciudad organizadora tenga una mayor afluencia de fanáticos y haya una mayor cantidad de espectadores y televidentes.
Sin embargo, una gran traba para esto podría ser la Asociación de Jugadores de la liga (la National Football League Players Association, NFLPA por sus siglas en inglés). Si bien todavía no ha habido discusiones entre el comisionado, los dueños y la asociación, esta última (muy probablemente) exija a la liga una semana más de descanso, pasando de tener 17 juegos en 18 semanas a 18 partidos en 20 fechas.
La negativa de esto para la liga es que la primera semana de la temporada debería caer el fin de semana anterior al Labor Day (celebrado el primer lunes de septiembre) que es considerado no oficialmente el último fin de semana del verano, y donde los ratings no son tan favorables. Con el crecimiento que ha tenido la liga en los últimos años, y de igual manera que lo ha hecho con Thanksgiving y Navidad, muy probablemente logre instalarse en esta fecha si en un futuro se da.
Si el comisionado logra esto podría significar una planeación o intención de ampliar la membresía de la liga a futuro, pasando de 32 equipos actualmente a los que considere necesario. En caso de darse esto, es posible que sé dé un salto grande con cuatro franquicias nuevas, de forma que puedan dividirse las conferencias y divisiones equitativamente, cosa que no se lograría sumando solamente a dos.
Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.