El Draft 2024 de la National Football League (NFL) se pasó delante de nuestros ojos y todas las franquicias han tenido la posibilidad de reforzarse de cara a la próxima temporada. Si de tener las prioridades claras se trata, uno de los que fue conciso y directo fueron los New York Jets, que tuvo involucrados a sus primeros cinco en el total de sus siete picks en un rol ofensivo y, con un sano Aaron Rodgers, todas las cartas para volver a generar ese punch que tanta falta hizo la campaña pasada.
El gerente general Joe Douglas, junto al entrenador en jefe Robert Saleh, vieron la necesidad de brindar protección a su mariscal y no lo dudaron un segundo. En la agencia libre se hicieron con dos veteranos y pesos pesados en la línea ofensiva, con el tackle izquierdo Tyron Smith, por el lado derecho Morgan Moses y como guardia a John Simpson, pero eso no bastó y su pick de primera ronda también fue invertido para reforzar las trincheras en el ataque.
Todo sea por mantener la salud de Aaron Rodgers, quien solo pudo jugar cuatro snaps en su primera temporada con los New York Jets. Con la racha activa más larga perdiéndose los playoffs de la NFL, el equipo de la Gran Manzana tiene todos los números para después de 13 años poder oler la atmósfera de postemporada, y sin lugar a duda después del Draft quedaron aún más preparados para lograrlo.
La fortaleza del equipo que integra la AFC Este está clara, y se basa en su poderío defensivo. Por lo tanto, el gran foco de este Draft estuvo en el costado ofensivo y no solo apostaron a las trincheras, sino que también distribuyeron entre reforzar el backfield y sumar profundidad con un receptor; incluso tomaron un joven mariscal en la quinta ronda. Ya con sus últimas dos selecciones, sí que buscaron algo a la defensiva y más precisamente en la secundaria.
La prioridad estaba clara, y pese a reforzar la posición de tackle en la agencia libre, los Jets buscaron sumar uno de mayor juventud. Que incluso no tendrá la necesidad de saltar al campo de juego de manera inmediata, tendrá la posibilidad de aprender detrás de un posible salón de la fama como Tyron Smith y tal vez cubrirlo un par de partidos, ya que desde 2015 Smith no juega una temporada completa.
Como si fuera poco, Fashanu tiene la capacidad para poder ocupar un rol de guardia en el presente. Así lo confirmó Aaron Rodgers en el show de Pat McAfee, que se quedó encantado con el tackle izquierdo de Penn State que no permitió ninguna captura en su paso de cuatro años por el fútbol americano universitario.
Olu Fashanu allowed 0 ‼️ sacks in his college football career
— PFF NY Jets (@PFF_Jets) April 26, 2024
📈📈📈 pic.twitter.com/sFtKEs4TP4
La ayuda para el mariscal no solo viene en el frente, sino que también le sumaron otra pieza en la artillería aérea. Firmaron al ex Charger Mike Williams como agente libre, pero tras un intercambio con Carolina Panthers se adelantaron siete posiciones para tomar a Corley, de un estilo diferente al mencionado y al de Garret Wilson, la opción número 1 por esta vía.
El egresado de Western Kentucky es catalogado con la famosa etiqueta de "angry runner". Un receptor de tamaño medio, que puede jugar desde el slot y es un monstruo de las YAC (Yardas After Contact), alcanzó las 2.068 durante sus últimas tres temporadas de universidad. En ese mismo período, recibió 29 touchdowns.
El jugador más joven de todo el Draft, que llega a la NFL con tan solo 20 años y será el primer categoría 2004 de la historia, también fue el corredor más pesado en todo el Combine con 245lbs (111kg). Su estilo es aplastante y completamente dominante por su físico, y conformará una combinación letal en el punch 1-2 con Breece Hall, quien ya demostró la capacidad para tomar las riendas por vía terrestre.
Braelon Allen stepped on the gas 💨 pic.twitter.com/jgHjzwneuA
— ESPN College Football (@ESPNCFB) November 13, 2021
Una selección extraña, pero que cae como anillo al dedo para el prospecto que tendrá la oportunidad de absorber conocimiento detrás de un futuro salón de la fama en Aaron Rodgers. Ambos vienen de una lesión fuerte en su última temporada, y son pocas las alternativas mejores para Travis que, tras romperse el tobillo, caerá detrás de un experimentado en la materia y podrá pulir varios aspectos en los entrenamientos.
Egresado de Florida State, el mariscal tiene un repertorio sensacional para lanzar el balón. Su habilidad atlética es excepcional, pero aún tiene algunos puntos para mejorar como su capacidad de lectura. Sin lugar a dudas, es un pick interesante y de bajo costo, que bajo un desarrollo idóneo podría rendir con creces en el futuro de la posición para los de New York.
Los Jets draftearon tres corredores en los últimos dos años. La competencia será el pan de cada día, en un departamento cargado de talento, pero que aún no encontró el secuaz que mejor se adapte a Breece Hall, y por más de ser el que más tarde fue elegido, el egresado del FCS podría terminar siendo la mejor alternativa. Consiguió 3.029 yardas terrestres y 43 touchdowns por la misma vía en sus últimos dos años con los Jackrabbits, que integran la División I en la NCAA.
La primera selección que el equipo de New York invirtió en su defensa no llegó hasta la última ronda, con un jugador que jamás jugó fútbol americano a nivel universitario, pero viene de tener cinco intercepciones como profesional en los Toronto Argonauts de la Canadian Football League, donde fue nombrado el Novato de Mejor Rendimiento. Su potencial es intrigante, y si los Jets logran desarrollarlo podríamos hablar de una adición clave a una ya secundaria considerada élite.
El Mr. Irrelevant del NFL Draft 2024 es para los Jets, que con la selección 257 buscaron reforzar el fondo de la defensa. Es la última selección del Draft que toma el equipo de New York desde el año 1969, con un jugador que se lo distingue por su estilo físico y agresivo, podría otorgarle un hueco en los equipos especiales. Uno de sus rasgos distintivos está en ser entrenador por Nick Saban, para el que logró una intercepción y un pase desviado en su único año jugando con la Crimson Tide.
Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.